Non classé

Las licencias de VTC se disparan un 22% en Madrid

En Madrid las licencias de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor o Vehículos de Turismo con Conductor) han aumentado exponencialmente hasta superar las 8.000 en el primer semestre del año.

Este servicio lo ofrecen plataformas tales como; Uber y Cabify. Al acabar este primer semestre del año se contaba con 8.033 automóviles de esta clase, por lo que el aumento significó un 22.4% en el año, lo que corresponde a un aproximado de un coche de esta clase por cada dos taxis transitando en la capital.

Licencias de VTC se disparan

Solo en Madrid se calcula más del 50% del total de licencias de VTC entregadas en todo el país, contabilizadas finalizando el 2018. Por otra parte, en 5 ciudades autónomas aprobaron normas para la regulación a los VTC, en sus territorios.

Diversas regulaciones

Madrid actualmente no tiene regulaciones al respecto, debido a que la gestión del Gobierno pasado renunció a hacerlo. Las regiones que si han actuado son Comunidad de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Balares. En todas estas ciudades se exige solicitar con antelación con el fin de desigualar al servicio de taxi.

En Barcelona el Uber dejó de funcionar debido a que en febrero entró la nueva normativa, y es la segunda ciudad de España con más VTCs. Concretamente cuenta con 2.073 al cierre del 2018, su crecimiento aumenta un 5% comparando con el mes de mayo. Sin embargo, Valencia perdió una decena de VTC debido a que en el pasado mes de junio entrara se aplicara también la nueva normativa.

Se exige regulaciones

Málaga, ciudad con más VTC

En esta ciudad destaca el caso de Alicante, comunidad en la que Cabify a pesar de la nueva regulación multiplicó tres veces más su número de coches de VTC en lo que va de años. A pesar de esto, Málaga se mantiene como la 3a comunidad con más servicio de Uber y Cabify  un 25% más que al inicio de este año.

Seguidamente se encuentra Sevilla con 233, luego Bajadoz que también cerró con 233. En Zamora solo existe 1 Jaen 2 Albavete 5 y Huesca 6. Sin embargo, Soria, Tenerife y Las Palmas son las únicas ciudades que se mantienen sin licencias de VTC.




Botón volver arriba