CochesEstilo de vidaMarcas

Lamborghini usará Blockchain para certificar sus coches

Lamborghini probará Blockchain de Salesforce para rastrear, certificar y autenticar autos más rápido y seguro de cara a la reventa

La empresa italiana Lamborghini se encuentra en la búsqueda de mejorar la experiencia de compra para sus clientes y poder mantener el valor de todos sus productos. La firma está usando Salesforce Blockchain para certificar todos sus coches clásicos.

La emblemática compañía Salesforce, esta encargada de CRM (gestión de la relación con clientes), y en esta ocasión le permitirá a Lamborghini poder, certificar, rastrear y autenticar todos sus coches de manera segura y rápida.

(Autobild)

El gran acuerdo fue presentado durante el Dreamforce, un evento realizado una vez al año por parte de la compañía CRM y marketing en la ciudad de San Francisco a principios de esta semana, según el portal web Diario Bitcoin.

Está Blockchain fue lanzada en mayo de 2018, para implementar una red de confianza entre varios participantes para verificar los certificados durante el momento de revender el vehículo italiano., según la fuente.

Al momento de revender el vehículo este pasa por aproximadamente 800 y 1000 inspecciones para certificarse en la sede de la empresa situada en Sant’Agata Bolognese, Italia, informó el comunicado.

(Médium)

Además agrega que se requiere que la empresa italiana trabaje con múltiples especialistas como, casas de subastas, concesionarios, fotografos, talleres de reparación con sus fuentes de medios para poder registrar todo el historial y verificar las partes de los servicios de cada coche.

Puntos a favor

  • Los vehículos vendrán con registro inmutable de servicio, donde se incluye la propiedad anterior y restauración.
  • Protección contra posibles falsificaciones.
  • Esta tecnología permite a los clientes confianza y transparencia en la negociación de coches clásicos
(Ronny Roehrig)

Lamborghini utiliza el Salesforce Blockchain, después de un proyecto piloto donde se ve involucrado el primer coche de la compañía, Lamborghini Aventador S, el cual fue certificado por medio de la cadena de bloques de Salesforce.

Cuarto cliente

Lamborghini se convierte en el cuarto cliente de la empresa de cadenas de bloques Selesforce Blockchain, los otros tres son Universidad Estatal de ArizonaCompañía de investigación de salud IQVIA y la empresa de calificación S&P Global.

(CuyoMotor)
Botón volver arriba