Non classé

Lamborghini presentó su primer coche deportivo híbrido: Contempla a Sián

Lamborghini es una de las marcas más reconocidas del mercado. Sin embargo, no tenía entre sus filas un coche híbrido, pero eso cambió cuando la marca italiana presentó el nuevo Lamborghini Sián.

Este coche se acaba de convertir en el más potente de todos los deportivos que la empresa de Italia haya fabricado.

Honor a quién honor merece

El Lamborghini Sián es un claro homenaje a Ferdinand Piech, fallecido presidente del Grupo Volkswagen, quien batalló arduamente para que la empresa italiana se uniera a la alemana.

Desde 1998 Lamborghini es parte de Volkswagen, siendo éste último pilar fundamental para que no desapareciese, pues antes de formar parte de ella vendió alrededor de 100 modelos.

Pero eso quedó en el pasado cuando Piech intervino. En 2018 lograron vender más de 5.700 unidades.

Características

El Lamborghini Sián tuvo su primer contacto con exteriores en el Salón de Frankfurt 2019, y dejó ver aspectos que lo asemejan con el Lamborghini Aventador.

El diseño es agresivamente aerodinámico, con una forma que culmina estructuralmente en caída hacia el parachoque delantero, con la finalidad de generar sustentación gracias a los múltiples elementos que posee.

Este coche fue lanzado como homenaje a Ferdinand Piech (elconfidencial)

También lleva integrado consigo faros en forma de Y en su parte frontal, que estilizan y dan un toque estético perfecto, mientras que los faros traseros forman un trío de hexágonos, así como el par de tubos de escape que lleva consigo.

Vista trasera del Lamborghini Siàn (motor.elpais.com)

El motor es 6.5 con 12 cilindros en forma de V (mismo utilizado en el Aventador SVJ) capaz de alcanzar 765 CV, gracias a un innovador sistema de titanio acompañado de un pequeño pero no menos importante bloque eléctrico de 34 CV. De esta manera, se podrá llegar a 819 CV en forma híbrida y registrar velocidades de 350 kph, estando en facultar para acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 2.8 segundos.

Esos 34 CV son ideales para maniobrar el Lamborghini Siàn en bajas velocidades, como aparcar, por ejemplo.

Ahora, una vez dentro del coche, se transmite una sensación de frescura, comodidad y agresividad, dado que la combinación de colores como naranja y negro, sumado a las líneas blancas de decorado, te harán sentir lo potente que será tan solo con cerrar la puerta y sentarte en él.

Vista interna del Lamborghini Siàn (motor.elpais.com)

El precio del Lamborghini Siàn no ha sido revelado aún y solo estarán 63 unidades disponible para la venta, por lo que tenerlo en la cochera será todo un privilegio.

Botón volver arriba