CochesNovedadesPrototipos

Lamborghini presentó el V12 Vision Gran Turismo

El coche estará disponible para los jugadores de Gran Turismo para la primavera del año que viene

En el marco de la final mundial del Campeonato de Gran Turismo, el videojuego de simulación de carreras y que además es certificado por la FIA en Montecarlo, Lamborghini dio a conocer su nuevo coche concepto V12 Vision Gran Turismo.

Se tiene previsto que este prototipo de monoplaza esté disponible para la conducción de los jugadores de PlayStation 4 para la primavera del año 2020. Cabe destacar que el diseño del nuevo modelo virtual  de Lamborghini es igual o más dramático que los diseños anteriormente vistos antes del V12 Vision por parte de fabricantes como Jaguar, Bugatti, Hyundai o Zagato.

En este sentido, el coche creado para Gran Turismo, el videojuego desarrollado por Polyphony Digital, a simple vista es un poco complicado comprender realmente qué pieza del coche cumple la función de puerta y cual actúa como techo. Sin embargo, no es un diseño demasiado rebuscado o que produzca cansancio a la vista ya que de alguna manera todo parece armonizar.

“El mejor coche virtual del mundo” según Lamborghini (topgear)

El mejor coche virtual

La directora del centro de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, explicó que el vehículo fue diseñado para ser la mejor opción para aquellos jugadores que tienen un gran aprecio por el fabricante de origen italiano y que pertenece al Grupo Volkswagen, el segundo mayor fabricante de coches del mundo.

De igual manera, Borkert manifestó esta es una perfecta oportunidad para que sus ingenieros y diseñadores puedan ofrecer al mundo un verdadero ejemplo de innovación tecnológica en aspectos como el desarrollo de materiales ligeros. Destacó que su propósito es combinar un coche que sea fascinante de conducir y que a la vez represente el compromiso del centro de diseño con el futuro.

Botón volver arriba