CochesDeportivosMarcas

Lamborghini lanza prototipo de 640 caballos de fuerza

Posee motor de 5.2 litros V10. En su interior está protegido por una jaula de seguridad hecha de titanio y cuenta con asientos deportivos

Lamborghini ha creado una versión modificada de uno de sus super-autos, el Huracán EVO. Se trata del Lamborghini Huracán Sterrato Concept, una versión nueva con mayor altura del suelo y más protecciones.

Imagen: Robb Report

En la industria automotriz, es bastante común ver múltiples personalidades o variaciones de un mismo modelo. Hay Furgonetas que han llegado a ser monovolúmenes, y todocaminos que pesan toneladas convertidos en versiones con aspiraciones deportivas.

No obstante, siempre es posible que nos sorprendan con algo nuevo, y ese ha sido el caso del Lamborghini Huracán Sterrato Concept. Este prototipo del Huracán EVO es toda una bestia, con unos increíbles 640 caballos, junto con 600Nm de par máximo con los que supera los 325km/h.

Aunque parezca difícil, esta reformulación de su diseño y componentes logran que el auto deportivo esté listo para correr en el campo. Aunque, hace un tiempo, el fabricante de Italia no solía apartarse mucho de las pistas de alfalto, esto parece haber cambiado. Ya vimos en el pasado a su modelo Urus, su primera apuesta por la producción de autos para el mundo de todocaminos.

La marca nos dejó ver el automóvil en un teaser en el que vemos a la bestia devorando el camino de tierra. Esto es posible ya que su altura libre al suelo ha aumentado 4,7 centímetros. Así, su ángulo de salida mejora un 6,5% y de ataque en 1%. En el exterior, se puede apreciar la bandera de Italia en su carrocería de estilo bicolor. Además, tiene en el techo luces de LED y un pack para la iluminación de la parte frontal, lo cual lo hace lucir despampanante.

Imagen: PressFrom

Sus pasos de rueda están ahora también más protegidos y son más grandes, y sus vías son 3 centímetros más grandes. Por otro lado, sus bajos están cubiertos por protectores hechos de aluminio. Para que su comportamiento sea más estable, se ha mejorado la suspensión.

La fibra de carbono ha sido el material elegido para fabricar el protector del motor y las tomas de aire. Esto es lo que protege lo que vendrían siendo los “órganos vitales” del auto, si se les puede llamar así. 

Imagen: Automobile Magazine

El motor de 5.2 litros V10 que tiene el Huracán EVO se mantiene en el Sterrato Concept. El mismo es de cambio automático y tiene siete marchas, además de ser de doble embrague. Evidentemente, como en cualquier auto de aspiraciones similares, el Sterrato Concept tiene tracción total.

Imagen: Automobile Magazine

Y si vamos al interior, está protegido por una jaula de seguridad hecha de titanio, y tiene asientos deportivos.

Botón volver arriba