Deportivos

Lamborghini Huracan Sterrato, el nuevo super-crossover

La “provocación” de Lambo que se remonta a la historia del Rally Jarama y el Rally Urraco de los años 70. Lamborghini Huracan Sterrato es un concepto que intenta sintetizar los opuestos: el Urus suv y el superdeportivo Huracan EVO.

El motor de 640 caballos de fuerza sigue siendo un V10 de aspiración natural destinado a respirar el aire polvoriento de las carreteras sin pavimentar. Es un concepto, un ejercicio de estilo para imaginar cómo es un Huracán de piso alto.

Imagen relacionada

No hay escasez de protecciones compuestas en la carrocería, hechas de una mezcla de carbono y resina elastomérica, utilizada para los guardabarros, para cubrir caminos más anchos de 30 milímetros y llantas de 20 pulgadas con gomas un poco más generosas.

Con todo ello, un concepto de Sterrato debe proporcionar la elasticidad vertical necesaria requerida por los neumáticos. Las protecciones y refuerzos aplicados en la parte inferior están hechos de aluminio, con la placa en la cola para desempeñar el papel de difusor. Otras características específicas se encuentran en las aplicaciones de aluminio en las hojas debajo de la puerta, y otras referencias al mundo del off-road, como los pasos de rueda abiertos, para facilitar la extracción de suciedad.

Botón volver arriba