MotoGP

La Yamaha de Maverick Viñales no será muy diferente a la vista en el circuito de Jerez

El director de equipo ha afirmado que no habrá "muchos cambios"

La moto de Yamaha Racing de la cual dispondrá el español Maverick Viñales, junto a su experimentado compañero Valentino Rossi, promete llegar con todo para la temporada 2020 de MotoGP.

La nueva M1 2020 ha dejado a todos impresionados desde que arrasó en los ensayos de pretemporada en el Circuito de Jerez, lo que proyecta a ambos pilotos a pelear por el campeonato, ante los hermanos Márquez de Repsol Honda.

Es por ello que Maio Meregalli , director de equipo de Yamaha, ha confesado que la moto no será muy diferente a la observada en pretemporada.

Maverick Viñales (MotorSport)

“Como saben, la fiabilidad y la durabilidad es muy importante. Para llegar a este punto, seguro que [los ingenieros] destinan mucho tiempo y esfuerzos, no puedo ni imaginarlo, seguro que [la de Jerez] no es la versión final, pero estará muy cerca”, ha comentado Meregalli.

Sin embargo, Valentino Rossi no está del todo convencido con lo observado en Jerez, y a pesar de que hay mejoría, “Il Doctore” piensa que falta algo.

“Ver que el motor va más rápido no es difícil. El problema es la entrega de potencia. Mejoramos la velocidad punta, pero también tenemos que hacerlo con la entrega de potencia. Yamaha ha trabajado en ello, ha mejorado algo pero no es suficiente”.

Valentino Rossi (LAT Images)

Y por si fuera poco, Viñales también concuerda con su compañero. “No es suficiente la potencia. Nos faltan siete kilómetros por hora para igualar a Honda. Todavía estamos lejos. Hay que traer algo más. Aunque la moto tiene potencial mi petición es que corra un poco más”. finalizó el español.

Solo resta esperar que la temporada 2020 comience, y conforme vaya avanzando, se podrá determinar si la M1 2020 estará a la altura de la circunstancia.

Botón volver arriba