CompeticiónMotoGP

La Yamaha 2020 batallará en grupo

Sumi promete una máquina que le permita al piloto acelerar 100 metros antes y después de la curva, el secreto no es el chasis sino la aceleración

Después de un 2018 muy malo, el fabricante japonés designó un nuevo jefe al mando del proyecto M1, Takahiro Sumi, quien se ha centrado en escuchar a los pilotos estudiar el caso y mejorar.

El 2019 fue mejorando a medida que los cambios introducidos por Sumi, se hacían más evidentes el equipo avanzaba.

Los resultados no se hicieron esperar, adelantó al insuperable Ducati, llegó segundo en constructores y su piloto Maverick Viñales se coronó en dos ocasiones además de obtener un excelente novato.

(MotoGP)

El jefe del proyecto se ha encargado de usar la filosofía japonesa para ir ganado terreno, Sumi ahora apuesta por el trabajo en equipo.

La idea de Sumi es introducir la pelea cuerpo a cuerpo en las competencias de Moto GP.

El desarrollo del motor es uno de los puntos que esta reforzando el fabricante japonés en este momento.

Yamaha siempre ha apostado por el equilibrio total de la moto, más que en obtener sólo velocidad.

(Ridertua)

La prueba de que Yamaha sigue avanzando en el equilibrio más la velocidad esta representada en las 6 de 9 victorias en las poles 2019 obtenidas por el novato Fabio Quartararo.

Para el 2020 Sumi promete una máquina que le permita al piloto acelerar 100 metros antes y después de la curva, el secreto no es el chasis sino la aceleración antes y después de las curvas y allí se afincará la M1 2020. 

Botón volver arriba