CompeticiónEléctricosFórmula1

La verdadera razón de Vettel para saltar de su Ferrari en Sochi

El monoplaza de Vettel sufrió una avería en su motor MGU-K eléctrico

El lunes 30 de septiembre Sebastian Vettel ha estado en la mira de las redes sociales, y es que el piloto alemán se bajó de su coche Ferrari de una manera muy peculiar, después de abandonar la pista de Sochi.

Muchos han criticado que se bajó de su monoplaza de un salto y después fue directamente a chocar la mano de todos los comisarios de la pista que se encontraban en su camino. Creen que actuó de manera muy eufórica por el hecho de abandonar la carrera.

Muchas conjeturas se tejieron en torno al salto de Vettel de su Ferrari, si embargo la razón fue de seguridad, pr falla en su motor eléctrico (Euroesport)

Aunque no aclararon al momento, creyeron que el motivo de su emoción era porque provocó un virtual safety car, causando con esto el fracaso de su compañero, Charles Leclerc, quien esperaba llegar a la victoria. Recordemos que los pilotos están abiertamente enfrentados.

En la imagen siguiente observamos la reacción eufórica de Vettel:

Vettel se baja de su Ferrari en Rusia. ##F1 pic.twitter.com/2kvu7xRsq9
— Bravo Fernando (@BravoFernandoF1) September 30, 2019
El monoplaza de Vettel sufrió una avería en su motor MGU-K eléctrico lo que produce un alerta de descarga eléctrica si el pilóto hace tierra con un sólo pie (Formularápida)

A pesar de esto, ese comportamiento es inusual en Sebastian. La verdadera razón del brinco realizado desde su Ferrari, fue motivado porque minutos antes había sufrido una avería en el MGU-K, el motor eléctrico de su coche, y uno de los peligros reales que el monoplaza provoque descargas eléctricas.

No se recomienda tener un pie dentro del coche y otro fuera porque el peligro se intensifica, por eso Vettel recurrió en saltar y sacar ambos pies al mismo tiempo.

Adicionalmente, se aclara que no se dirigió al grupo de comisarios para chocarle las manos, como muchos creyeron, sino para comentarles que a la hora de mover el monoplaza de la pista, debían hacerlo con guantes, para su protección.

Botón volver arriba