MotoGP

La verdad detrás de las polémicas palabras de Valentino Rossi sobre el reciente título de Marc Márquez

Marc Márquez ha alcanzado su sexto mundial de Moto GP, y su octavo título mundial el pasado fin de semana tras ganar el Gran Premio de Tailandia, y quedar por delante de su más cercano rival, el italiano Andrea Dovizioso.

Para el catalán y Honda todo es alegría, pues juntos han creado un imbatibilidad en la máxima categoría del motociclismo mundial. Sin embargo, otra leyenda del deporte como Valentino Rossi no está de acuerdo en cómo se han manejado ciertas cosas.

Luego de que Márquez ganara el título, Rossi dejó caer unas declaraciones bastante fuertes que levantaron polémica a lo largo y ancho de las redes sociales.

Rossi celebrando su campeonato de 2009 | (HAZRIN YEOB MEN SHAH)

El problema

“Il Doctore” acabó octavo en el Gran Premio de Tailandia. Postcarrera, el equipo del italiano convocó una rueda de prensa para proporcionar información a la prensa, pero, lo que dijo Rossi ha dejado a todos sorprendidos.

Rossi dejó saber que Marc Márquez lo alcanzará en cantidad de mundiales ganados (nueve), pero inmediatamente soltó que “le habían robado un mundial”.

El piloto de Yamaha hizo referencia al campeonato que perdió en el año 2015 a manos del también español Jorge Lorenzo, pero en el que destaca el incidente entre Rossi y Márquez en el Gran Premio de Malasia.

Sin embargo, Rossi pateó claramente al español, ocasionando que cayera de su moto, por lo que la sanción que le fue impuesta (salir de última en la carrera siguiente) estuvo acertada, dado la gravedad de sus acciones.

“Pienso que no le costará mucho alcanzarme, me sabe mal porque durante mi carrera dos o tres (mundiales) los tiré, bueno, más bien dos los tiré y uno me lo quitaron. En cualquier caso son tres y [de haberlos sumado] le costaría más alcanzarme. Pero sí tengo miedo de que me iguale los nueve títulos”, comentó Rossi.

Botón volver arriba