CochesEstilo de vidaNovedadesSUV

La venta de autocaravanas no para de crecer en españa

Es muy conocido entre los españoles que la venta de autocaravanas sigue en ascenso dentro del país. Muchos ciudadanos usan este medio sobretodo en sus vacaciones, por las comodidades que ofrece.

Pero, en realidad ¿Cuáles son las claves para que se diera este boom con las autocaravanas?

Según los datos del año pasado en el segmento de las autocaravanas, las cifras terminaron en récords. Se matricularon poco más de 7.000 unidades de estos autos, lo que se transforma en el 21,86% con respecto a las ventas del 2017. La ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), reporta una media más de 500 autocaravanas al mes, faltando poco para las 600.

Indudablemente, llega a ser una de las ofertas vacacionales más buscadas.

Vía: actualidadmotor.com

El aumento del turismo

A comienzos de este año se habló de un frenazo con respecto al turismo. Sin embargo, en 2018 este gasto aumentó un 44% en comparación a 5 años atrás, según datos de finales de ese año. En España, sus ciudadanos organizan cada vez más viajes, por lo que aumenta la probabilidad de que las personas opten por adquirir uno de estos vehículos para pasar sus vacaciones.

Facilidades que ofrecen

Ha incrementado la posibilidad de usar una autocaravana. De acuerdo a ASEICAR, se han cuadriplicado los estacionamientos para este tipo de vehículos, yendo de 183 a 904, lo que significa que se inauguran 5 áreas cada mes. Este viene a ser un movimiento totalmente distinto al de hace algunos años atrás. Igualmente es más fácil hoy en día ir a las grandes ciudades y hallar estacionamientos adecuados para las autocaravanas.

Foto: freecaravan.com

Las localidades que aumentaron las áreas de parking de las autocaravanas, vieron en el turismo una gran fuente de ingresos. En promedio, cada propietario de una caravana gasta aproximadamente 100 euros, que indudablemente representa un atractivo para la población en que se encuentre.

Para finalizar, como uno de los motivos más importantes para el gran crecimiento en el uso de las autocaravanas, es el aumento excesivo de precios en los hospedajes de las grandes ciudades. Barcelona, San Sebastián y Sevilla por ejemplo, aumentaron de manera considerable sus precios en hoteles, pensiones, entre otros.

Botón volver arriba