MotoGP

La temporada 2020 de MotoGP podría no disputarse

Dorna afirma que la opción de no correr esta temporada está sobre la mesa

El coronavirus ha paralizado múltiples eventos deportivos a nivel mundial, que si bien, por un lado son de entretenimiento para las personas, por otro, fungen como negocios que mueven grandes cantidades de dinero.

Márquez durante el GP de Tailandia (LAT Images)

Lo que menos querría un organizador de cualquier índole es que no se celebrase en lo absoluto su deporte. Este es el caso del mundial de MotoGP, el cual corre el riesgo de no ver la bandera cuadros ni una sola vez en 2020.

Dorna, empresa promotora de la categoría, contempla entre sus opciones no correr durante el año a consecuencia del COVID-19.

MotoGP (Motorsport Images)

“En el peor de nuestros sueños pensamos eso. Habría que contemplarlo, pero queda tiempo. Claro que pudiera ser que no se corriera y espero que no, no por las carreras, sino por la humanidad”, afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna a La Razón de España.

“Contemplamos alternativas de casi cualquier tipo. Es mejor hacer una carrera a puerta cerrada que no hacerla. Eso sí, las condiciones económicas para un promotor que no puede tener público no pueden ser las mismas. Cancelado Le Mans, miraremos Mugello y Cataluña, que son los siguientes”, continuó.

MotoGP (LAT Images)

“El contrato dice que hay que hacer un mínimo de 13 carreras, en condiciones normales, y no es el caso. De acuerdo con la FIM haremos las que podamos, como podamos y cuando podamos. Es más, si pudiéramos tener un campeonato de 10 carreras yo estaría contentísimo. Vamos a intentar dar más, pero si en estas circunstancias fuéramos capaces de hacer 10 significaría que la humanidad ya está bien, que es lo más importante. Las carreras ahora están en un segundo plano”, finalizó.

Botón volver arriba