Fórmula1

La temporada 2020 de F1 se extenderá hasta diciembre

Chasey Carrey asegura que se llevará más allá de la fecha prevista para cierre (27-29 de noviembre)

El coronavirus ha afectado la estabilidad y regularidad de muchos escenarios globales, entre ellos a la Fórmula 1 y su temporada 2020.

En marzo debió comenzar la emoción del Gran Circo en Australia, pero por medidas de seguridad, ese Gran Premio junto a seis más han sido cancelados o suspendidos de manera definitiva.

Gran Premio de Mónaco, uno de los escenarios cancelados para 2020 (Motorsport Images)

Una de las medidas que ha implementado la FIA junto a Liberty Media es tomar el parón veraniego de agosto y adelantarlo, mientras se da tiempo para que la pandemia global mejore.

Sin embargo, de comenzar el calendario como está sería el 14 de junio en Canadá, lo que extendería la campaña hasta mediados de diciembre.

La cita de Azerbaiyán tampoco hará acto de presencia este año (Motorsport Images)

“Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero lo hará y cuando lo haga estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020”, asegura Chase Carrey, máximo mandatario de la F1.

“Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario; de todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, prosiguió.

Holanda es otra cita pospuesta (Red Bull)

“Esperamos que el final de la temporada irá más allá de la fecha inicialmente prevista del 27-29 de noviembre, debido a que el orden y programación de las citas del calendario difiere notablemente de nuestro plan previsto”, finalizó.

Botón volver arriba