CochesNovedades

La red 5G puede ser el futuro para los automóviles

En unas votaciones sobre ¿qué estándar tecnológico deberían llevar los coches conectados? se está planteando que el WiFi debería ser el 5G

La Unión Europea (UE) en un foro sobre nuevas tecnologías, planteó utilizar la red 5G como una alternativa más moderna para sustituir la propuesta de ‘WiFi como base para la comunicación entre vehículos’, planteada por la Comisión Europea.

Recordemos que la red de 5ta generación será la que revolucionará al mundo de conexiones móviles en velocidad de los datos. Conectando los automóviles y otros dispositivos con una gama amplia de aplicaciones en áreas de entretenimiento, datos de tráfico y navegación en el 2019 y 2020.

Imagen: esports.as.com

A pesar de que la mayoría de países han votado a favor del 5G, los procesos legislativos en Europa indican que se puede presentar otro proyecto de ley enmendado. Aunque las tendencias para el futuro nos plantean el estándar de quinta generación como la mejor alternativa.

Comisión Europea se niega al 5G

La Comisión Europea sigue defendiendo su postura sobre la tecnología Wi-Fi, argumentando que es fácil de implementar y a su vez es gratuita. Lo cual quedará rezagada respecto a China y Estados Unidos que están a favor del 5G.

Varios desarrolladores en redes móviles, están ofreciendo dispositivos con esta red ya que las velocidades de vértigo van 10 veces más rápidas que las 4G actuales. Cabe destacar, que el 5G formará la base de nuestras sociedades en cuanto a economía, transporte, banca y la salud.

El 5G es un atractivo clave para Europa donde podrá competir en el mercado mundial y la ciberseguridad, siendo crucial para garantizar la autonomía de la UE.

Botón volver arriba