CochesComparacionesEléctricosHíbridos

La industria se adapta al límite de emisiones

Los fabricantes buscan compensar las altas emisiones a través de los coches eléctricos

Con la llegada de nuevas tecnologías y una restricción constante por parte de las legislaciones de las ciudades, a la cantidad de gases contaminantes emitidos por los vehículos, los fabricantes han tenido que adaptarse e innovar. Es por ello que, tendencias entre los consumidores hoy en día son muy diferentes que de hace unos años.

Por ejemplo, en la Unión Europea se aprobó que la cantidad de gases emitidos por los coches salidos al mercado por cada fabricante sea de 95 g/km de CO2 para el año 2021. Sin embargo, la realidad contrasta esta proyección, ya que en el primer semestre del 2019, países como España han aumentado, en los coches de nueva fabricación, la cantidad de emisiones en un 1,7% en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Con el objetivo de contrarrestar el aumento de los gases de efecto invernadero, se ha vuelto cada vez más común en el mercado la presencia de coches eléctricos y las expectativas que se tienen, según la ONG dedicada a temas medioambientales Transport&Environment, es que para el 2021 la cifra actual de vehículos a baterías se triplique.

Debemos destacar que los coches eléctricos no emiten gases a través del tubo de escape ya que su propulsión se fundamenta en la energía eléctrica contenida en sus baterías recargables. Un mecanismo en parte similar ocurre con los híbridos: estos automóviles son capaces de disminuir considerablemente la cantidad de emisiones por su doble propulsión.

Métodos alternativos

Otro mecanismo que los fabricantes utilizan para disminuir la magnitud de CO2 expulsado a atmósfera es mejorar la aerodinámica en el diseño de los coches. El downsizing es un método en el cual la industria automotriz ha tenido que profundizar, el cual se basa en la reducción del tamaño de los motores de combustión con el propósito de disminuir el consumo de gasolina.

Al lubricante de motor de alta gama Shell Helix Ultra 0W (youtube)

Los nuevos motores a gasolina vienen equipados para ser más potentes y rendir un menor consumo de combustible que los motores regulares, y por consiguiente, menos contaminantes. Producto de estas recientes modificaciones al diseño del motor, Shell se ha propuesto crear un conjunto de productos de baja viscosidad de nombre Shell Helix Ultra 0W.

Esta nueva línea productos permitirá proteger mucho más el motor de los coches y contribuir a la meta de bajas emisiones de los fabricantes.

Botón volver arriba