CochesComparacionesEléctricosEstilo de vida

La industria eléctrica quiere estar a nivel de la tradicional

Cálculos recientes apuntaron que las inversiones hasta ahora, son de unos 260.000 millones de euros

Las grandes corporaciones automotrices situadas alrededor de mundo como en Europa, Asia o Norteamérica, dieron un anunció sobre los planes de ambisiosos de inversión para desarrollar la industria en torno a la movilidad eléctrica. Cálculos recientes apuntaron que las inversiones hasta ahora, son de unos 260.000 millones de euros para abarcar una década y poder electrificar las regiones; gracias a las medidas que han exigido los gobiernos sobre la reducción de CO2, la industria eléctrica se pudo abrir camino en esta transformación.

Coche de la industria electrica

Destaquemos, que una de las industrias más afectadas por las medidas de reducción es la alemana, la mitad de todas las inversiones anunciadas serán parte de su presupuesto. Él irá directamente a China, con destino a las plantas de creación de vehículos eléctricos; el resto se quedará en Europa.

Otros países también se encuentran en la carrera por impulsar los coches eléctricos –ninguno quiere quedarse de último en esta iniciativa– y poder estar entre los más innovadores.

El plan para impulsar la industria automotriz

La iniciativa no terminará con solo ofrecer los coches que sean de combustión limpia y atractivos en diseño, precio y mecánica; el plan culminará al momento que la industria eléctrica, pueda respaldar la industria actual, la de vehículos de combustión tradicional.

La idea de los inversionistas es poder ofrecer los mismos grados de prestaciones, y ambas industrias puedan encontrar un entorno de servicio agradable; más allá de buscar mejoras en las condiciones medioambientales.

Aún no encontramos un país que pueda ofrecer una red de suministro de baterías de gran capacidad y eficiencia, con recargas de las mismas en un tiempo aceptable; aparte de contar con las capacidades de hacer un traslado en un radio superior a 200Km/h. Por esta razón, no le será fácil la venta de vehículo a las marcas, teniendo un productor que no es atractivo para los consumidores.

¿Los coches eléctricos son populares?

En España las ventas de los vehículos eléctricos e híbridos es inferior al 1% y mayormente se concentra en los entornos urbanos. Se estima que los grandes consumidores de estos vehículos, son las empresas que compra flotas corporativas con la facilidad de reponer las cargas de energía. Los coches a particulares apenas han entrado al mercado, y por la falta de buenas infraestructuras no son muy atractivos para la población.

Adicionalmente, los estímulos para la compra que se están anunciando son bastantes limitados, siendo estos casi iguales que los tradicionales; en torno a la adquisición de vehículos a gasoil o gasolina.

La industria se encuentra completamente abocada a la transformación de la estructura que rodea la movilidad eléctrica; aunque si no vemos un cambio realmete relevante, en torno a la transformación de la infraestructura del país en cuanto a los retos nombrados anteriormente; el cambio hacia la electrificación no avanzará tan rápido como se estima. Quizás camine mucho más lento en cuanto a las exigencias medioambientales.

Botón volver arriba