Competición

La Fórmula E será reconocida como campeonato mundial

Ahora, los monarcas de la categoría serán reconocidos como campeones del mundo

La Fórmula E está a tiro de iniciar su sexta temporada dentro de su corta vida en el mundo de las competiciones. Sin embargo, con el paso del tiempo ha logrado hacerse espacio como una de las categorías más importantes.

Es por ello que para la temporada siguiente será catalogada como campeonato del mundo, por lo que los pilotos serán reconocidos con el mismo título.

Maximilian Gunther (BMW)

Esto significa que la categoría eléctrica se sumará a la lista de campeonatos del mundo, junto a la Fórmula 1, WRC, WEC y el World Rallycross, lo que agrega un aditivo llamativo a aquellos pilotos que aún no se animaban a participar.

Cabe destacar que desde la campaña 2015/2016, la Fórmula E tenía los requisitos necesarios para ser catalogada como campeonato: Estar presentes en más de tres continentes y contar con tres equipos distintos. Pero, no fue hasta hace poco que ha sido incluida en tan prestigiosa lista

Jean Eric Vergne, campeón de Fórmula E (Fórmula E)

Esto ha sido posible gracias a un pacto firmado en París, en la sede de la FIA, luego de una votación a cargo del Consejo Mundial del Motorsport.

Después de la reunión, Jean Todt, presidente del ente mencionado anteriormente, ha declarado sus impresiones sobre el paso adelante que ha tomado la categoría.

“En un corto período de tiempo, la Fórmula E ha demostrado ser relevante para la industria automotriz y otros dos importantes fabricantes se han unido este año, con lo que el número total de marcas es 10″, ha afirmado.

Botón volver arriba