CompeticiónFórmula1

La F1 lanza plan 0 emisiones de carbono para 2030

La F1 introducirá medidas concretas en los próximos años, con el objetivo de compensar sus emisiones de carbono en 2030, afectarán tanto a la actividad de los coches en pista como al resto de operaciones de la categoría


El líder en las carreras de velocidad en monoplazas la F1, se integra a la carrera contra las emisiones de carbono.

Luego de las polémicas declaraciones del campeón mundial de F1Lewis Hamilton sobre la salvación del planeta, donde se declara vegano como una forma de contribuir al restablecimiento del orden ambiental, las respuestas no se han hecho esperar.

(Puromotor)

La F1, como organización ha emitido un comunicado donde informa de un plan a largo plazo para dar el paso que lleve al deporte del motor a la era 0 emisiones, en el 2030.

El anuncio presenta un plan de sostenibilidad de 11 años que se iniciará este año y deberá empezar a dar frutos en 12 meses.

El diseño de esta re ingeniería de la F1, se viene trabajando desde hace 12 meses y abarcará todo los conceptos que desarrolla el deporte en su conjunto, incluyendo coches, combustibles, pilotos, eventos, pistas, fábricas, viajes, oficinas, etc.

(BancaYnegocios)

El comunicado recuerda el hecho de que la F1 es un deporte que creció a la sombra de la búsqueda de nuevas tecnologías para la construcción de coches para carreras y dichos avances tecnológicos son absorbidos por la industria automotriz para los coches de calle.

Los avances de la tecnología del automovilismo no son ajenos de la búsqueda de la reducción de carbono, agregan que es público y notorio que el motor híbrido de F1 actual desarrollado para el consumo de combustibles más sostenibles y con tecnología de recuperación de energía es el camino que transita el deporte del motor para lograr los coches 0 emisiones, este coche ha sido considerado el híbrido más eficiente del mundo.

“Poca gente conoce que el actual motor híbrido de la F1 es el más eficiente del mundo, ofreciendo más potencia con menos combustible y, por tanto, menos CO2, que cualquier otro coche. Creemos que la F1 puede continuar siendo líder en la industria automotriz y trabajando con el sector energético y automovilístico para ofrecer el primer motor híbrido de combustión interna con cero emisiones netas de carbono que reduzca estas emisiones en todo el mundo” 

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1
Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 (France 24)

Con este plan se espera que para el 2025 todos los eventos de F1 sean sostenibles, con la eliminación del plástico y uso de compuestos orgánicos en todas las áreas.

Entre los avances que pretende lograr la F1 se incluye hasta a la fanaticada, para ello la industria a hacho un llamado a la FIA, los socios, promotores, patrocinantes y equipos.

Chase Carey, CEO de F1 declaró que el deporte del motor se ha caracterizado a lo largo de su historia por haber contribuido con los avances de la industria no solo en el tema de 0 emisiones de carbono sino en la incorporación del diseño de la aerodinámica, el avances en los frenos que se ha incorporado a la gran industria.

El presidente de la FIA, Jean Todt declaró que la federación respalda la F1 en todos estos proyectos, para ellos ha creado el Programa de Acreditación Ambiental y la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Botón volver arriba