CompeticiónFórmula1

La estabilidad de contrato ha sido la clave del éxito de Carlos Sainz

El español tiene un contrato de dos años con McLaren y 2019 fue la primera vez que empezaba una temporada con el futuro claro a medio plazo

El piloto  de la McLaren, Carlos Sainz ha declarado que el contrato de 2 años con el fabricante le ha permitido un mejor desempeño.

Los fabricantes contratan a los jóvenes pilotos por 1 año y a medida que se van posicionando en el medio les dan más estabilidad, antes de McLaren, Sainz había firmado por un año con Renault pero la relación no fue sólida.

Luego del cambio del español a la McLaren en 2019 con un contrato de 2 años declaró que ahora si veía el comienzo de una nueva temporada con el futuro a mediano plazo más claro.

(El Español)

“Le ha permitido mostrar un “nuevo Carlos” que la gente no había visto antes”

El ambiente que ha creado el fabricante británico para su equipo de Fórmula 1. Le ha permitido a este deportista desarrollar todo su potencial.

Los puestos en el Top 10 de Fórmula 1 le han tenido reservado a Carlos Sainz en 2015 un 6to puesto en la final y este año en Abu Dhabi el 10mo puesto.

(Motorsport)

Este contrato baja la presión de piloto en su desempeño y no se buscan resultados inmediatos sino que más bien se busca una estrategia a futuro.

Este año uno de los momentos más resaltantes en la carrera de este piloto es el adelantamiento a Márquez en Bahréin. Estos movimientos le permiten a Sainz mantener su quinto o sexto puesto en cada carrera.

La mentalidad de trabajo que se logra cuando existe este tipo de estabilidad le permite al piloto no solo pensar en apretar sino que se busca lograr el mejor puesto.

(Motorsport)

El fabricante británico no solo mejoró su relación con los pilotos sino que mejoró sus máquinas este año tuvo mucha más confianza en el MCL34.

Botón volver arriba