AutónomosEléctricosNovedadesPrototipos

La era supersónica llegó: aquí el primer vehículo volador

La empresa NEC Corporación, especialista en tecnologías, realizó una presentación el día lunes, 5 de agosto del 2019; de su nuevo prototipo que será un coche volador.

NEC Corporation
m.economictimes.com

La presentación tuvo lugar a campo abierto en las afueras de Tokio, Japón. El motivo de ellos fue que los medios de comunicación pudieran difundir la noticia a nivel mundial. El prototipo volador se asemeja a un dron, y pudo mantenerse al aire durante un minuto aproximadamente. Por información de The Japan Times

Hasta los momentos, el vehículo que será el futuro de los coches volares y transportará personas, pudo elevarse a unos 3 metros aproximadamente del suelo. El dron gigante funciona mediante una batería, mide 3,9 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 148 kilos.

Japón busca iniciar en este mundo supersónico

coche volador del futuro
estaticos.elperiodico.com/

Aunque no parece ser una noticia realmente relevante, por los resultados en la prueba, el gobierno de Japón tiene varios planes bajo la manga, uno de ellos es crear los vehículos voladores y con ello pretende ser el pionero en la industria de este tipo. El plan de los japoneses comienza porque se utilicen los vehículos para el uso de logística en el año 2023 y para el año 2030 se espera que sean utilizados como transporte para los ciudadanos en los urbanismos.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, comentó.

Bloomberg Kouji Okada, líder del proyecto.

En Japón se ha hecho muy popular la idea de crear vehículos voladores durante estos últimos años, muchos creen que el país puede que tenga las condiciones que sean necesarias para poder entrar en esta industria. Ya se ha establecido un fondo de capital riesgo que se denominó Drone Fun en ese país; el objetivo es poder invertir en todas las ideas en torno al desarrollo de los vehículos voladores y autónomos.

Varias empresas alrededor del mundo han puesto el ojo en este desarrollo, de vehículos voladores como, Airbus, Boeing y Uber.

Botón volver arriba