Eléctricos

La Cybertruck de Tesla será utilizada por la Policía de México

La camioneta eléctrica de Elon Musk se ha convertido en un verdadero éxito

Desde que la Cybertruck, de Tesla, fue presentada el pasado mes de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles, el revuelo que ha causado ha sido realmente impresionante, generando múltiples opiniones, tanto positivas como negativas.

Desde ese día, Elon Musk se las ingenió para hacerla notar, primero probando el «vidrio blindado» de la camioneta, y luego realizando una prueba de empuje contra una Ford F-150.

Por otro lado, aunque tenga un aspecto no muy agradable a simple vista, su eficiencia aerodinámica es destacable, lo que ayuda a la camioneta a alcanzar grandes velocidades. Aunado a ello, sus características internas la convierten en una auténtica máquina.

Prueba entre la Cybertruck y la Ford F-150 (Motor1)

Es por ello que la Policía de México se ha dado cuenta del potencial de la Cybertruckpor lo cual ha realizado un pedido de 15 camionetas para ser implementadas en la ciudad de San Luis Potosí. El gobierno de esa entidad ha cancelado 1500 dólares americanos para reservarla, lo que se traduce a 100 dólares por cada unidad.

La orden cuenta con 10 modelos de doble motor y cinco trimotor, lo que demuestra que serán empleadas en actividades que requieran de una gran fuerza de empuje y tracción.

Cybertruck (Tesla)

Esto ha sido posible gracias a la orden aprobada por el alcalde de la localidad, Adrián Esper Cárdenas, calificando el hecho como un acto de «sentido común», al proteger al planeta con un coche eléctrico, además de ser mucho más simples de mantener.

Ahora, cabe destacar que no solo se utilizará a la Cybertruck para labores policiales, sino también acciones como mover tuberías de agua y trasladar contenedores de basura.

Cybertruck (Tesla)

Características de la Cybertruck

La Cybertruck es potencia por dónde se mire, gracias a su material de acero inoxidable, de hecho, es el mismo utilizado en los cohetes de SpaceX. Además, toda su estructura es a prueba de balas.

La camioneta pesa 6.350 kilos, siendo capaz de arrastrar hasta 1.587 kilos, y vendrá en tres presentaciones: motor simple, bimotor y trimotor.

Botón volver arriba