Autónomos

La AP-7 prueba tecnología 5G para coches autónomos

las pruebas se encuentra enmarcadas en el proyecto 'Inframix' donde se ven involucrados varios países del continente europeo

Un gran tramo de la autopista AP-7 en Girona será el lugar por esta, donde se probará la más alta tecnología en torno a los coches autónomos y referencia a como se comportarían con los coches convencionales a su lado.

Los días específicos para la realización de estas pruebas serán entre el jueves 12 de septiembre y domingo 15 de septiembre, las pruebas se encuentra enmarcadas en el proyecto ‘Inframix’ donde se ven involucrados varios países del continente europeo, entre ellos está Abertis, quién es el representante de la autopista AP-7.

Autopista AP-7 (eldiario)

La realidad de este proyecto es reparar la red de carreteras en todo el continente para que los futuros clientes de los coches autónomos y convencionales puedan circular de manera cómoda y segura.

Las pruebas se encuentran dirigidas para poder observar como es la conexión entre los coches convencionales y los conectados en un tramo de aproximadamente 20km en Girona, Donde se estará realizando unas pruebas con coches convencionales que harán función de autónomo, tal y como mencionó el día lunes 9 de septiembre, Ser Catalunya y otras fuentes informativas de Abertis.

La autopista AP-7 (transportealdia)

Se tienen estimado cuatro escenarios en concreto:

  • Retenciones
  • Obras
  • Desvíos
  • Señalización

La idea es comprobar la reacción de un coche autónomo con la tecnología 5G, la cual se ha instalado en la autopista AP-7.

Botón volver arriba