Fórmula1

Kimi Raikkonen hizo su balance del 2019 con Alfa Romeo

El experimentado piloto de la categoría dejó saber qué tal le fue esta temporada

Kimi Raikkonen ya no debe de preocuparse por estar constantemente en los puestos de arriba, pues desde su cambio a Alfa Romeo las cosas son distinta, por lo menos así se ve desde afuera.

El finés representa dos manos experimentadas detrás del volante para contribuir con el desarrollo constante y progresivo de su escudería.

El piloto describió cómo transcurrió la temporada 2019 de Fórmula 1, dividiendo la campaña en dos grandes factores.

Raikkonen a bordo del Alfa Romeo (LAT Images)

“Después de las vacaciones de verano todavía teníamos un buen ritmo, pero como equipo no conseguimos ningún punto y después de eso se hizo muy difícil luchar por los diez primeros puestos. Al menos hemos tenido algo de ritmo en las últimas carreras, pero sólo en Brasil, con los dos coches, hemos podido conseguir un buen número de puntos”, ha dicho el piloto.

También, enfatizó el hecho de que el mejor resultado tardó mucho en llegar (el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de Brasil)

“Fue poco tarde, pero así son las cosas”, dijo sobre el gran resultado conjunto que el equipo anhelaba. “Creo que hemos aprendido mucho y nos lo llevaremos para el año que viene, cuando intentemos hacerlo mejor como equipo”, ha finalizado.

Botón volver arriba