CochesEléctricos

Kia se encontrará al límite de emisión de CO2 de la UE

Kia tendrá que pensar en electrificar toda su gama de vehículos para evitar futuras multas

El plan que ha implementado la Unión Europea de imponer impuestos de CO2 a partir del año 2020, es un tema que trae a muchas fabricas automotrices preocupadas, esto es prácticamente a los que no disponen en su plan de producción coches eléctricos o vehículos híbridos en sus gamas, como ejemplo, FCA.

Kia Soul ev
cdnb.20m.es

Hoy hablaremos del caso de, KIA quién ha anunciado como hará que sus coches eléctricos puedan cumplir la demanda que plantea el gobierno con los limites de emisión anunciados por la UE. Por cualquier inconveniente, la empresa tiene un As bajo la manga en caso de que el coche no sea suficiente para poder alcanzar los niveles reglamentarios.

“Incumplir los objetivos de emisiones no es una opción. Nuestras oficinas centrales en Corea no lo aceptarían”. Informó.

Emilio Herrera, Jefe de Operaciones de Kia Europa

Las acciones que realizará la compañía, en el caso de ser necesario son:

  • Los servicios de carsharing de Kia en España pasará a ser totalmente eléctrico
  • Los coches nuevos dispondrán de neumáticos más eficientes
  • Los coches utilizados por los empleados serán eléctricos
  • Todos los vehículos de pruebas y asistencia de la compañía serán eléctricos
hibridosyelectricos.com

A pesar que todas estás acciones que se tomarán lo más seguro es que Kia no pueda alcanzar los objetivos que plantea la UE como medidas de CO2 con la flota de sus nuevos vehículos de 91,7 g/km por 3,2 gramos de más. Se cree que esto serán multas para la marca.

Kia tendrá que pensar en la electrificación de toda su gama de vehículos para poder evitar futuras multas económicas por parte de la UE. La marca tendrá que asegurar el mayor número de vehículos eléctricos posibles en sus ventas; las opciones que tiene hasta ahora es mantenerse o aumentar su crecimiento actual.

Aunque tiene como alternativa implementar lo que están realizando otras empresas, que es, reducir el volumen de producción; la compañía no quiere hacer eso. Pero pagar multas millonarias será visto como un fracaso rotundo para la empresa coreana.

utopista.es

Las estadísticas indican que la empresa necesitará vender para el año 2020 alrededor de 40.000 coches que sean completamente eléctricos para así poder alcanzar los objetivos de emisión. Para este 2019 se espera que 16.000 vehículos eléctricos se vendan en toda Europa, de los cuales 12mil pertenecen a E-Niro y 4mil serán de e-Soul.

Botón volver arriba