Non classé

Jorge Lorenzo ¡El adiós de un grande!

El domingo 17 de noviembre representa una fecha que ha dejado una huella imborrable en MotoGP, pues el Jorge Lorenzo ha disputado su último Gran Premio en la categoría, luego de que anunciase su retiro definitivo del mundo de las dos ruedas.

El español ha sido uno de los pilotos que más ha marcado este mundo, tanto interna como externamente.

Lorenzo ha finalizado en la posición número 14 del Gran Premio de Valencia, y aunque él no se jugaba nada a nivel personal, su equipo sí, dado que Repsol Honda luchaba por el triplete, que al final terminó consiguiendo.

Lorenzo en su último Gran Premio (LAT Images)

“Honda logró la Triple Corona a pesar de que yo no pude ayudar, pero lo di todo y me voy sin reproches”. Ayer ya me imaginé cómo iría la jornada. Pensaba que estaría relajado, pero fue todo lo contrario. No quería caerme y cuando llegué a la tercera vuelta pensaba que seguramente iba a poder acabar la carrera en modo supervivencia para terminar bien un día tan emocionante como este”, ha dicho Lorenzo.

El final

En su última disputa, el español hizo todo lo que estuvo a su alcance para atender absolutamente a todos los medios que solicitaban sus palabras, pues el retiro de alguien como Jorge Lorenzo no se vive todos los días.

“En la parrilla quise dar todas las entrevistas posibles porque quería hacer partícipe a la gente de cómo me sentía. Cuando se apagaron las luces intenté darlo todo, que hoy no fue mucho”. 

Lorenzo ha dejado una marca en MotoGP (LAT Images)

Luego de cruzar la línea de meta y ver la bandera cuadros por última vez, Lorenzo ha confesado que se sintió libre, incluso describió la sensación mejor de lo que se siente al ganar una carrera.

“Me voy de aquí pudiendo decir que he tenido éxito y entero, que es algo que no todos los pilotos pueden decir. Me podía haber ido mejor pero también muchísimo peor. Soy joven, tengo salud y puedo disfrutar de la vida, y esto es lo que voy a hacer desde esta tarde. De momento me voy a Bali sin billete de vuelta”.

Jorge Lorenzo ganó cinco mundiales de motociclismo: dos en la categoría 250cc y tres en MotoGP.

¡Adiós, Jorge!

Botón volver arriba