EléctricosHíbridos

Jeep creará una Wrangler 100% eléctrica

Para el 2020 Jeep nos sorprenderá con un modelo Wrangler híbrido enchufable

La popular marca Jeep está preparando para el 2022 sus primeras SUV y todoterreno 100% electrificadas. Hablamos que ya la compañía, no solo nos presentará sus seis modelos que acostumbra, sino que ahora serán 11 modelos de la gama Jeep.

Durante la presentación de la nueva Jeep Wrangler en Austria, la firma estadounidense confirmó que para el 2020 prepararía un modelo Wrangler híbrido enchufable, confirmando la ampliación de sus versiones para captar nuevos consumidores del famoso 4×4. Sin la necesidad de alejarse de su esencia

Jeep Wrangle todoterreno (pixabay)

¿Un Wrangler híbrido 4×4?

Muchos creen que la nueva apuesta de Jeep con una Wrangler 4×4 híbrida no llegará muy lejos. La compañía lleva años manteniendo un estatus de popularidad alta, en cuanto a fuerza se trata; pero los tiempos actuales han cambiado.

En Europa las normativas de emisiones son cada vez más estrictas, y con ello muchas compañías se encuentran en la creación de nuevos proyectos diésel e híbridos enchufables.

Se espera que para el próximo año Jeep nos presente sus dos versiones de la Wrangler diésel y otra híbrida enchufable. Aún no han dado muchos detalles al respecto pero se cree que podemos esperar un motor turbodiésel V-6 de 3.0 litros, mientras que la versión híbrida tendrá una versión del sistema híbrido de la Chrysler Pacífica, pero se desconoce el lugar donde irán ubicadas las baterías.

Interior de la Wrangler (pinimg)

Puede ser que el motor eléctrico se pueda asociar con la versión V6 de 3.6 litros del Wrangler o quizás, aunque no sea probable, una versión completamente modificada del turbo-4 de 2.0 litros.

Cualquier tecnología híbrida que traiga este modelo añadirá un peso adicional al que tiene en estos momentos; más de dos toneladas, pero será mucho más eficiente.

A pesar de todo, Jeep deberá sorprendernos una vez más con su lanzamiento, ya que marcas como Rivian o Rezvani apostaron por unos todoterrenos completamente eléctricos con mucha potencia y que no precisan de enchufe.

Botón volver arriba