CompeticiónFórmula1

Jean Todt: “Los coches de F1 son demasiado perfectos”

"Los vehículos de F1 son demasiado fiables, si queremos ser más impredecibles debemos crear coches menos fiables"

Una vez más vemos cómo, poco a poco nos van detallando el reglamento de la Fórmula 1 para este 2021 que hasta los momentos se pospuso hasta el mes de octubre; el objetivo de ello es poder definir todos los puntos con una mayor serenidad.

Una de las mejoras que tendrán los coches que vendrá dentro de dos temporadas es la Recuperación del Efecto Suelo, la idea principal de esto es generar un mayor entretenimiento al publico, colocando a los competidores cada vez más cerca entre ellos, lo cual será muy favorecedor para la industria deportiva.

Jean Todt
pinimg.com

Por su parte el entrenador de la FIA, Jean Todt opinó lo siguiente en una entrevista a Sky Sports. “Para 2020 aún podemos hacer cambios para mejorar, aunque nuestro enfoque principalmente está 2021, donde tendremos una oportunidad única de trabajar juntos para preparar un gran futuro”, “Las cosas van bastante bien, pero tenemos que ser ambiciosos y todavía tenemos que tratar de mejorarlas”. Argumentó

Otra de las opiniones del Presidente de la FIA después de conversarse en el circuito de Silverstone sobre alguna posibilidad de poder recuperar los repostajes el 2021. “hace algunos días, pude conversar con la prensa de Gran Bretaña, fue un cruce de palabras poco casual en la que comentamos varias cosas, lo que publicaron en las portadas de la prensa fue una sugerencia que di sobre analizar los pros y los contras para recuperar los repostajes, no dije que se introducirían”.

Sin embargo, Jean Todt tiene varias ideas sobre cómo debe cambiar la Fórmula 1.

“Hay que generar más im-previsibilidad. Acabo de decirle a Chase [Carey, CEO de la F1] que si miras el top 5 de la clasificación de constructores, después de nueve carreras todos tienen un 100% de fiabilidad en cuanto a carreras terminadas. Los vehículos de F1 son demasiado fiables, si queremos ser más impredecibles debemos crear coches menos fiables. En cierto modo, lo que hacemos es demasiado perfecto”.

Aquí dejamos una referencia de como serán los cambios que tendrán los coches de Fórmula 1 para este 2021

Botón volver arriba