CochesEléctricos

“IONITY” primera estación de carga rápida para España

Actualmente las estaciones activas de IONITY llegan a los 150kW de potencia, aunque ya se están instalando algunas con 350kW

IONITY, ya inició la realización de lo que será su primera estación de carga rápida ubicada en España, construida cerca de una localidad catalana. Siendo una iniciativa bastante ambiciosa, en lo referente a la carga de autos eléctricos de Europa.

Imagen: hibridosyelectricos

Como es usual en el país, todo va a depender de la rapidez con que las empresas que suministran electricidad realicen el trabajo. Ubicada específicamente en la Autovía A-2, adyacente a la localidad Vilasana. Se estima que para el transcurso de este mismo verano la estación comience sus labores.

IONITY crecerá en España

Actualmente, IONITY contempla en su mapa de España una estación en una localidad barcelonesa y otra en Zaragoza. Podemos asumir que la estrategia sería vertebrar la A2 para así conectar Madrid junto al eje del norte.

Esta empresa cuenta con un total de 117 estaciones activas, además de 51 en construcción, en diferentes estados. Esto les dejaría llegar a la meta de 200 estaciones activas para este trimestre. Permitiendo despejar el camino para finales de 2020 y así tener totalmente activas 400 estaciones.

La empresa IONITY está impulsada por la unión de empresas como Daimler, Ford, BMW y Volkswagen, creadas con el objetivo de unir Europa, a través de una red completa de estaciones que suministren cargas ultrarápidas.

Imagen de forococheselectricos

Actualmente, las estaciones activas de IONITY llegan a los 150kW de potencia, aunque ya se están instalando algunas con 350kW. Éstas últimas se irán ampliando tanto a las nuevas estaciones, como a las ya existentes.

Lo que se intenta lograr con esto, es llegar a los lugares donde no existe presencia alguna de estaciones de carga para autos eléctricos. Esta iniciativa ayudará en gran medida.

Se intenta lograr el efecto contagio y así otras compañías se animen a ampliar sus propias estaciones.

Botón volver arriba