Dakar

Incendios forestales amenazan la realización del Rally de Australia

Más de 60 incendios se encuentran activos en la actualidad

Los organizados del Rally de Australia han anunciado recientemente que el certamen encargado de bajar el telón del Campeonato Mundial de Resistencia 2019 (WEC por sus siglas en inglés), está en peligro de no llevarse a cabo a consecuencia de incendios forestales que amenazan en la zona.

Nueva Gales del Sur ha estado en constante azote de incendios durante días, lo que ha generado cambios climáticos considerables, entre ellos, fuertes ráfagas de vientos, que están previstas para el día martes, lo que interferirá de manera directa con la realización del evento automovilístico.

Los organizadores del Kennards Hire Rally Australia todavía esperan seguir adelante con la ronda final del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA [WRC] esta semana”.

Competición de Rally raids en Lichtenburg 400 (Car and driver)

Última cita del año

“El rally está consultando con los servicios de emergencia, las autoridades y la comunidad local sobre la evolución de la situación de los incendios en la región, pero espera organizar el final de la temporada del WRC con un recorrido significativamente más corto”, ha dicho un portavoz del evento.

La situación que se vive en el país oceánico no es fácil, dado que más de 60 incendios se encuentran activos en la actualidad, incluso, han cobrado la vida de tres personas, además de dejar a miles de ellas sin hogar.

“Los pensamientos del Rally Australia están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a seres queridos, medios de vida y hogares por los incendios en el norte de la zona”, agregó el vocero.

Botón volver arriba