Fórmula1

Imola abierta a recibir la F1 si las condiciones en Italia cambian

El popular trazado prestaría sus servicios de forma gratuita siempre y cuando se pueda

La Fórmula 1 se debate en qué lugar realizar las carreras necesarias para que la temporada 2020 se lleve a cabo.

El mítico circuito de Imola, en Italia, se ha puesto a la orden de la FIA y Liberty Media para recibir al Gran Circo, siempre y cuando las condiciones en esa nación mejoren en los próximos meses, así lo ha dejado saber Uberto Selvatico Estense, presidente del trazado.

Circuito de Imola (Sutton Images)

“Por supuesto, ofreceremos la pista de forma gratuita, y luego hablaríamos sobre los costes que nos supone a nosotros. Podemos pedir ayuda a la región. No estamos en una situación en la que podamos pagar una tarifa como promotor”, expresó.

Además, fue enfático al afirmar que sería más sencillo llevar a cabo la carrera sin presencia de aficionados.

Circuito de Imola (Sutton Images)

“Es mucho más fácil sin espectadores, no tenemos que ocuparnos de las gradas, no tenemos que ocuparnos de cosas como los hospitalities VIP y demás. Seguro que será más barato que una organización completa de un gran premio. La gente ya está pensando en disputar partidos de fútbol a puerta cerrada”, finalizó.

Como dato curioso, lamentablemente, el circuito de Imola quedó marcado en la memoria de muchos, pues allí falleció Ayrton Senna el 01 de mayo de 1994 tras estrellar su Williams luego de salirse de la curva tamburello.

Botón volver arriba