CochesNovedades

Idoia el primer chatbot de compra de coches con renting

La comunicación directa por parte de un asesor de ventas a un posible cliente, hay que complementarlo con rapidez y eficacia en los procesos.

La manera de comunicación concesionarios-compradores entró en una etapa de constantes cambios afectando en cierta forma el mercado automovilístico, que se encuentra en plena digitalización.

Según estudios, un 52% de las personas dicen preferir hacer consultas por un chatbot, que hablar personalmente con algún asesor. Con esto ganan tiempo. Es decir, que al 2020 aproximadamente un 85% de clientes estarán interactuando con chatbots.

Vía: searchenginejournal.com

Esta situación llevó al comprador idoneo.com a crear un chatbot de su propiedad, especializado en renting de autos llamado Idoia. Su trabajo consiste en mejorar la experiencia del cliente que desea contratar un renting online.

Idoia, el primer asistente de renting las 24 horas

Para su lanzamiento y mejoras, el equipo utiliza técnicas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y explotación de datos (big data). Con esta tecnología se reduce la tasa de errores en interacciones, logrando que Idoia de un valor real a sus clientes.

Idoia, estará disponible como asesor de renting online las 24 horas, ofreciendo inmediatez en sus respuestas a los clientes, lo cual permite a estos un proceso más cómodo.

Eduardo Clavijo, el CEO y fundador del comparador idoneo.com señaló: “Apostamos por incorporar la mejor tecnología al servicio de nuestro cliente digital. Tras lanzar al mercado el primer comparador de renting de España apostamos ahora por Idoia, un chatbot que nos permite ayudar y asesorar a nuestros clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se trata de sustituir a nuestro equipo de ventas sino de ofrecer al usuario un camino diferente que le ayude de ponerse al volante de su próximo coche nuevo”.

Algunas cifras del mercado de renting

El renting alcanzó más del 20% en matriculaciones totales, solo en España, debido al aumento de pymes y particulares.

Además un punto a destacar, en un 300% ha llegado a incrementarse la cantidad de compradores de autos nuevos incluyendo el renting en sus opciones, reforzando así los datos del mercado.

Botón volver arriba