CochesNovedadespick-up

Hyundai Santa Cruz llegará en 2021 como la primera pick-up del fabricante coreano

Hyundai ha confirmado hoy que la pick-up Santa Cruz, vista por primera vez como concept car en 2015, tendrá finalmente una versión de producción en 2021

El fabricante coreano anunció la entrada en planta de producción del pick-up Santa Cruz para Estado Unidos.

La apertura del mercado norteamericano a los fabricantes coreanos ha permitido a Hyundai fortalecer su fábrica de Montgomery en el estado de Alabama. El presupuesto destinado por la coreana para esta producción es de 410 millones de dólares.

Esta pick-up fue presentada como concepto en 2015 y el fabricante anunció que su salida al mercado se producirá para el 2021.

(Autología)

¿Porqué el concepto desarrollado en 2015 no había sido construido?

Hyundai informó que el retraso en este proyecto se debe a que para ellos fue más importante el desarrollo del los conceptos 0 emisiones, especialmente los electrificados.

El lanzamiento de esta información es parte de una campaña de los asiáticos por cubrir el mercado de los pick-up de EE. UU.

(Motorpasion)

Hyundai no tomó el camino de las grandes camionetas SUV, sino que optó por una pick-up pequeña, esta estrategia se debe a que la competencia es mucho menor, solo competirán con dos en este segmento, la Ranger de Ford y la Tacoma de Toyota.

El fabricante está consiente de que este coche es altamente competitivo en cualquier mercado, sin embargo su producción para Europa no está en proyecto.

Uno de los motivos de optar por el mercado norteamericano en vez del europeo se debe a las grandes diferencia de un país a otro en Europa, en cuanto a la cobertura del mercado.

(Motor)

Este coche fue muy bien acogido desde su primera aparición como concepto por su hermoso diseño futurista.

Ficha técnica

  • 4 cilindros turbodiésel de 2 litros
  • Tracción integral HTRAC de la casa
  • 190 CV de potencia
  • 406 Nm par motor
Botón volver arriba