SUV

Hyundai Paladise 2020 es retirado del mercado por problemas de ensamblaje en los airbags

El coche presenta un desperfecto que aumenta las probabilidades de lesión

Las medidas de seguridad que tienen que superar los coches para salir a la calle son extremadamente cautelosas, pero, a veces se escapan pequeños detalles que pasan desapercibidos.

Sin embargo, cuando los mismo son detectados, debe ordenarse el retiro inmediato del modelo involucrado, pues por muy mínima que sea una falla, ésta podría desencadenar un accidente con un final lamentable.

Esto es exactamente lo que ha hecho la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras con el Hyundai Paladise 2020. 

Hyundai Paladise 2020 (Hyundai)

El fabricante surcoreano deberá retirar de las calles 11,217 coches del modelo mencionado anteriormente, a consecuencia de un problema con los airbags. Se ha detectado que las bolsas de aire podrían no inflarse una vez sean desplegadas, puesto que sus pernos pueden dañar la bolsa de aire, evitando totalmente su función de evitar un latigazo al chocar.

Por lo que si tenéis un Hyundai Paladise en vuestra cochera, deberéis dirigiros a un concesionaro Hyundai para someter al coche a su respectiva protección.

El problema

Un tornillo hexagonal con bordes afilados puede desinflar el airbag impidiendo que ejecute su función, ha asegurado Hyundai. Ahora, para reparar este defecto, los técnicos del fabricante de coches instalarán una cubierta sobre el tornillo para suavizar el borde defectuoso asegurando la integridad del elemento de seguridad.

Botón volver arriba