CochesDeportivosEléctricosHíbridos

Hyundai lanza su primer coche con sistema de recarga de techo solar

Consta de una potencia eléctrica y autonomía en conducción por medio de esta tecnología

La popular compañía Hyundai ya se encuentra innovando su gama de coches con el sistema de recarga mediante luz solar, hablamos del Hyundai Sonata Hybrid 2020; los paneles solares del coche se encuentran en el techo. Después de su lanzamiento en Corea, ya se encontrará pronto en EE.UU donde será su venta por primera vez. El fabricante ya ha comentado sobre los distintos detalles que tendrá el vehículo con su sistema de techo solar.

sonata con techo solar
techo solar

Los beneficios del coches, es que los paneles cargarán la batería del vehículo incluso cuando se está conduciendo, evitando con esto la descarga de la batería y reduciendo dramáticamente las emisiones de CO2; adicionalmente mejorará con esto el consumo de combustible.

El coche consta de una potencia eléctrica y autonomía en conducción adicional por medio de esta tecnología. Según Hyundai, el modelo que viene de serie, podrá cargar del 30% al 60% la batería por día y seis horas de carga diarias podrán aumentar la distancia de los viajes en 1.300Km/h extras en un año.

elcarrocolombiano.com

Sistema de techo solar con fotones

En el momento que la energía solar active la superficie donde se encuentra el panel, el techo convertirá la energía por medio de fotones de luz del sol; esto creará pares de electrones en las celdas de silicio, generando electricidad, para así convertirla en un voltaje estándar por un controlador, y luego almacenarlos en una batería.

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. Nos esforzamos por ampliar aún más la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos a los coches con motor de combustión interna” Heui Won Yang, vice presidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Corporal de Hyundai Motor Group.

Características

Hyundai Sonata Hybrid 2020 será impulsado por un Smartstream G2.0 GDi HEV4 acoplado a una transmisión híbrida de seis velocidades con tecnología Active Shift Control.

El motor a gasolina de 152 CV y 188 Nm, y el motor eléctrico agrega otros 53 CV y 205 Nm.

La compañía, hasta los momentos, informa que actualmente no tiene planes de traer el Sonata Hybrid a Europa, donde se continúa vendiendo el i40 en estilos de Sedán y SUV. 

Botón volver arriba