CochesComparacionesNovedades

Honda traerá un nuevo modelo de airbag de pasajero

Cada día más los usuarios pueden confiar en los modelos Honda

En los Estados Unidos falta poco para que el fabricante de coches Honda lance al mercado un nuevo modelo de airbag de pasajero, que será desarrollado de la mano con la multinacional especialista en seguridad para vehículos, Autoliv.

La nueva bolsa de aire busca ofrecer mayor efectividad al momento de colisiones frontales y laterales y garantizar una mayor protección en áreas sensibles del cuerpo como la cabeza al limitar su movilidad.

Al sufrir un accidente, el pasajero tiende a avanzar algunos centímetros hacia el tablero. El cinturón de seguridad permite este ligero desplazamiento del cuerpo con el objetivo de amortiguar y desacelerar el cuerpo.

Modelos tradicionales de airbags (autoweek)

En ese momento es importante de oportuna acción del complemento de seguridad del cinturón, el airbag. Cabe destacar que existe una diferencia en los tamaños de las bolsas del conductor y del pasajero, ya que la segunda posee un mayor tamaño.

Es conocido comúnmente que estos artefactos se accionan a través de un mecanismo pirotécnico que permite el inflado de la bolsa en cuestión de fracciones de segundos. El nuevo dispositivo que Honda planea fabricar cuenta con tres mecanismos: dos cámaras del lado exterior, entre ellas, una cámara adicional y una cámara central.

Las colisiones frontales ya han sido “resueltas”. Ahora, el reto de los fabricantes radica en garantizar la integridad física ante un choque frontolateral, en los que un diseño convencional no ha sido para nada eficiente.

Las proyecciones para la salida al mercado en los Estados Unidos del nuevo airbag son para el año 2020.

La seguridad como premisa

Según el Insurance Institute for Highway Safety, organización sin fines de lucro encargada de evitar pérdidas durante las colisiones, los modelos fabricados por Honda poseen una alta gama en lo que a protección en colisiones desfavorables se refiere.

Las innovaciones al sistema de seguridad de los modelos Honda forman parte de las políticas de la empresa de democratizar la seguridad a los consumidores. En un contexto donde los diseños tradicionales, como los airbags Takata, han generado fallas.


Botón volver arriba