CochesEléctricosPrototipos

‘Honda E’ Primer vehículo eléctrico de Honda para Europa

Te proporciona la capacidad de disfrutar la conectividad del coche, parado, en movimiento o en la recarga

Honda ya tiene para el continente europeo el primer coche eléctrico. Este vehículo tiene un diseño urbano y cuenta con la conectividad necesaria para volverlo realmente genial. La pregunta que todos nos hacemos, ¿cómo funciona el sistema multimedia? Hasta el momento se sabe que el sistema es realmente avanzado pero sencillo. La compañía Honda realizó un vídeo para demostrar el funcionamiento del sistema eléctrico y multimedia.

Honda Eléctrico
avatarenergia.com

Como foco interesante, es que se trata de una pantalla táctil horizontal que se encuentra dividida en distintas zonas. Esta pantalla se encuentra en el salpicadero digital del coche, ocupando prácticamente de extremo a extremo del vehículo.

A diferencia del Tesla, el Honda, proporciona la capacidad de disfrutar la conectividad del coche, parado, en movimiento o en la recarga.
El objetivo fue crear un sistema que fuera realmente fácil para su dinamismo, con esto el propietario tendrá la facilidad de manejarlo. El salpicadero cómo se mencionó anteriormente ocupa todo el ancho de coche y se divide en 5 pantallas a color HD; cada una posee diferentes funciones.
Por ejemplo, en cada extremo de las pantallas se puede observar una imagen tipo espejo que simula los retrovisores del coche, esta función es por medio de cámaras.

Honda E
bauersecure.com

Características

El conductor tendrá disponible para él una pantalla TFT de 8,8 pulgadas. La pantalla le indica al conductor todo lo referente a su coche. El estado de la batería –nivel de carga– y el modo de conducción para transitar.

En cuanto al tamaño del tablero, la parte central del salpicadero es mayor su tamaño; cuenta con dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, para poder visualizar las diversas app y servicios inteligentes. El sistema de multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

bauersecure.com

Estas pantallas funcionan de una forma muy parecida a un Smartphone, ya que su funcionamiento se basa en movimientos por desplazamiento para las diferentes funciones. Las aplicaciones se pueden pasar realmente fácil por las diferentes pantallas, permitiéndole al conductor un mejor manejo de los contenidos con una forma realmente sencilla y sin complicaciones. Como característica realmente interesante, es que el conductor y los acompañantes podrán ver y seleccionar diferentes Apps de forma independientes.

Honda e Prototype at Geneva International Motorshow

El Honda E posee adicional un sistema de asistencia personal, este sistema se puede utilizar por medio de aplicaciones de voz muy parecidos al sistema SIRI de Apple. Con solo decir “Ok Honda” podrás decir la orden que quieras al coche.

Para seguir conectado a tu Honda, lo puedes hacer por medio de una aplicación desde tu smartphone, que se conecta a la forma remota del coche incluso luego de alejarte parcialmente, controlando la batería y la autonomía.

Botón volver arriba