CompeticiónEléctricos

Honda busca competir con coches eléctricos

La Fórmula E es la siguiente meta de la reconocida marca japonesa

Masashi Yamamoto, director del proyecto Honda orientado a la Fórmula 1, asegura haber tenido conversaciones con Alejandro Agag, actual CEO de la Fórmula E. Demostró su interés por los autos tipo monoplaza con autonomía eléctrica, al hecho de poder moverse en zonas urbanas y al aprovechamiento de una tecnología que puede ser usada en el desarrollo y renovación de los modelos actuales.

Corriendo el año 1999, Honda fue una de las primeras marcas en incursionar en la rama de autos híbridos, con el lanzamiento del Insight al mercado. Para el 2009 llegó la segunda versión de este coche.

La marca japonesa presentó este año en el salón del automóvil el nuevo Honda e. Se trata de un auto que está llamado a ser el primer coche cero emisiones de su gama.

La Fórmula E es la próxima meta

Aunque el objetivo principal Yamamoto sigue siendo la Fórmula 1, se encuentra interesado en explorar otras áreas como lo es la Fórmula E.

Formula E competición
Imagen: Motorsport.com

Honda cuenta actualmente con varios modelos con la característica de híbridos, entre ellos, superdeportivo NSX. Un auto que cuenta con 2 motores de propulsión eléctrica en el tren delantero. Además de uno con suministro de gasolina en su parte trasera, biturbo, seis cilindros.

La Fórmula E es conocida como una carrera urbana y ya tienen el modelo preparado que saldrá muy pronto al mercado Europeo. Por lo que se encuentran muchos clientes interesados en este nuevo vehículo.

En la Fórmula E se encontraban ciertos competidores como Renault, compañía que estaban compitiendo tanto en la Fórmula 1 como en la E, pero decidió permanecer en la Fórmula 1.

Por otro lado, la empresa nipona si tendrá en la delantera a la compañía Mercedes, quienes tienen tiempo trabajando en un vehículo monoplazas, el cual llevan algunos meses perfeccionandolo.

Botón volver arriba