Fórmula1

Holanda aceptaría recibir a la Fórmula 1 sin público

En primera instancia, el circuito había rechazado disputar la carrera sin público

La Fórmula 1 se debate sobre cuál circuito realizar al menos 10 grandes premios para llevar a cabo la temporada 2020.

Holanda tenía previsto volver por todo lo alto con su Gran Premio en mayo, pero el coronavirus ha tenido otros planes para esta y otras carreras.

Max Verstappen en el circuito de Zandvoort (Red Bull)

Sin embargo, el circuito de Zandvoort aceptaría recibir al Gran Circo en septiembre, siempre y cuando sea sin presencia de aficionados.

Circuito de Zandvoort (LAT Images)

“Entiendo muy bien la reacción que tuvo Jan [Lammers] hubiera sido también mi primera reacción. En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla”, afirmó Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, a Motorsport.

(Motorsport Images)

“No hay ninguna posibilidad de hacerlo antes del 1° de septiembre. El primer ministro [Mark Rutte] ha sido muy claro en este tema. Trabajamos en varios escenarios, pero el mundo cambia cada semana. Sabemos que hasta el 1° de septiembre no podemos hacer nada, pero todo está abierto a partir de esa fecha. Dependemos de la FIA y de la FOM y, quizás, de manera más importante de lo que diga nuestro gobierno y de como evolucione la pandemia”. finalizó.

Botón volver arriba