CompeticiónFórmula1

‘Hockenheim: Pilotar para Sobrevivir’ por Mejía

Pasarán muchos años para olvidar esta sube y baja de emociones

En pocas oportunidades se puede observar un Gran Premio con el clamor que presento este realizado en Hockenheim. Uno de los impactos más emocionantes en la carrera fue el accidente de Charles Leclerc, el cual se encontraba en segundo lugar y acababa de montar los neumáticos blandos. Estuvo en cruciales momentos para poder pelear la posición del primer lugar, luego de colocar los neumáticos blandos como una jugada estratégica.

Al no poder rodar a la velocidad que se planteó –por tener neumáticos blandos que son de pistas secas y recientemente se encontraba el asfalto húmedo– le fue muy difícil controlar su Ferrari en estas condiciones y perdió el control.

choque de Charles Leclerc en Hockenheim

Al igual que Leclerc; unas vueltas atrás, el alemán Vettel le colocó al coche unos neumáticos similares. Pero a raíz del cambio climático, llegó a sentarlos en esa ventana de operación, teniendo en cuenta la lección dada en el Gran Premio un año atrás; cuando tuvo un accidente perdiendo el coche por unas condiciones similares.

Neumáticos blandos…

Después de una vuelta, la siguiente víctima por la misma situación fue Lewis Hamilton, quien montó los Pirelli de seco durante el tiempo de Safety Car Virtual, después regresó a la carrera en el inicio del tiempo de Safety Car, donde no se le permitió apretar y mantener la temperatura que le ofrecían antes a sus neumáticos las mantas térmicas en el box. Al percatarse que la pista se encontraba mojada, acudió a los box donde argumentó “estos neumáticos son un riesgo”. Con todo y esto, siguió la carrera y tres curvas más tarde chocó con la publicidad de los 125 los de Mercedes.

choque de Lewis Hamilton en Hockenheim

A raíz de esto lo que se puede esperar es que a Hamilton, le suceda casi lo mismo que le ocurrió a Vettel en la temporada anterior. Demostrando que la técnica, algunas veces crea un límite realmente fino que hasta los mejores en la lluvia pueden perderlo todo.

El percance de Hamilton

En medio de toda la conmoción y el poco tiempo que se tenía, Hamilton solo pudo avisar en el box que iba a entrar a muy poca distancia del garaje de Mercedes. Sin poder avisar la avería que tenía en el alerón delantero, por creer que presentaba pocos daños. Pasó más de un minuto en medio de una confusión que se convirtió, en el momento más vergonzoso de Mercedes –siendo este el fin de semana que se presentó Netflix– Además de la reacción furiosa de Toto Wolff. Publicándose como uno de los materiales más relevantes de la segunda temporada de Pilotar para Sobrevivir (Drive To Survive).

Recordemos que Mercedes fue uno de los inversionista para la el Hockenheim en el calendario 2019, y de hecho fue el patrocinador más importante del G.Premio, celebrando su carrera número 200 en la Fórmula 1; su gran trayectoria y logros se ha visto rayada por ser el peor día de la temporada 2019. Esta es la primera vez que no puede subir al podio en lo que va de año.

A pesar de los muchos inconvenientes presentados en el GP no se puede negar que fue un domingo emblemático con grandes competencias como Kvyat, Stroll, Albon, Sainz, Kimi y para terminar Sebastian Vettel, quién se titula como el hombre de la jornada después de Verstappen.

calendar racing DMT GP 2019

Esta disputa por el primer lugar, no será la última en estos tiempos, pero si, la que despida a Hockenheim. Pasarán muchos años para olvidar esta sube y baja de emociones que nos demuestran lo grandioso que es la Fórmula 1.

Botón volver arriba