CochesEléctricosPrototipos

‘HiPhi 1’ El primer SUV eléctrico con 5G

Hoy en día el mundo de los coches eléctricos es cada vez más común para todos. Aunque no todos tengan una conexión con el mundo exterior por medio del internet. Aquí presentaremos lo que se considera el primer coche SUV con conexión 5G realizado por el fabricante Human Horizons oriundo de China.

HiPhi 1 con 5G
i.ytimg.com

Ya se conoce de los coches con conectividad LTE, lo cual nos permite obtener funciones muy interesantes al conectarse a internet; pero no es nada común un coche con 5G. En Europa ya es obligatorio que los coches nuevos tengan la función de conexión a la web por alguna emergencia. De igual forma, los fabricantes de vehículos utilizan estas funciones para otras cosas.

La idea principal de esto, es que los coches se puedan conectar con nuestro entorno, se comuniquen entre ellos y con las carreteras. Un ejemplo de esto es saber las condiciones de las vías. Los vehículos están diseñados para poderse conectar con las ciudades inteligentes, lo cual ayudaría a gestionar el tráfico y los semáforos.

Un SUV de lujo con conexión 5G

La empresa Human Horizons informa que ya nos encontramos en la era del futuro, la presentación del prototipo HiPhi 1, un SUV eléctrico que cuenta con los mejores lujos y lo último en innovación. La característica principal es la conexión 5G para estar conectado con las ciudades inteligentes, aunque cuenta también con el LTE en caso de poca cobertura.

El coche HiPhi 1, no será un modelo para todo el mundo. Este vehículo apuesta por el lujo y las nuevas tecnologías; Las puertas traseras cuentan con un diseño que se abren al revés (al igual que los vehículos Rolls Royce), y sino fuera poco el techo también se abre para que no agaches la cabeza al entrar al coche.

El interior del coche, cuenta con varias pantallas (9 para ser más específicos); la iluminación en el interior es completamente personalizada. Y la iluminación exterior posee animaciones y deja en alto su nivel de superioridad.

El rendimiento del coche, cuenta con dos motores de 268 caballos de fuerza c/u, con la capacidad de llegar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,9 segundos. Este coche de alta gama aún no tiene precio pero se estima que la fecha de su lanzamiento sea el año 2021.

Botón volver arriba