Fórmula1

Helmut Marko: “Sainz no es Verstappen”

Carlos Sainz Jr. es uno de esos pilotos que lo coloca condimento a la Fórmula 1, pues su talento sobre la pista es notable, sin embargo, sus características lo hacen conservador, calculador y frío.

Sin embargo, solo disputó tres temporadas en Toro Rosso y luego fue dejado en libertad para marcharse a Renault, y luego recaer en McLaren, en dónde ha demostrado un gran potencial.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

Aunque, para Helmut Marko, al parecer no se trata de un piloto especial, por lo cual no se arrepiente en lo absoluto de haber dejado que se marchase.

“Sainz estuvo cómodo con Max Verstappen [en Toro Rosso], y después tuvimos que elegir a cuál de los dos promocionar [al equipo principal, en 2016]. Cuando vas al grano, Carlos es rápido, de lo contrario no le habríamos firmado, pero no es Verstappen”. afirmó Marko.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

También, aseveró que existía una diferencia notable entre ambos al momento de tomar la decisión sobre quién ascender a Red Bull.

“Tenemos una buena relación, pero en ese momento había un Verstappen allí, y hay una diferencia entre los dos. Ayudamos a Carlos con su carrera y no teníamos que dejarle ir, pero permitimos el movimiento a Renault y luego a McLaren”, finalizó.

Botón volver arriba