Fórmula1

Helmut Marko afirma que Hamilton es mejor piloto que Verstappen

"Aún le falta un poco de sabiduría y experiencia"

Para nadie es un secreto que Max Verstappen es el número uno en la escudería Red Bull, su talento, valentía, garra y juventud lo convierten en uno de los mejores sobre la pista.

Lo que comenzó en su momento como rebeldía e imprudencia, lo terminó corrigiendo con el pasar de los años mientras ganaba experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por ello, a día de hoy, el holandés es uno de esos pilotos que siempre ofrecerá espectáculo en cada gran premio.

Max Verstappen podría pelear el título de tener un coche competitivo (LAT Images)

Sin embargo, a pesar de que su talento promete para trascender más allá de los límites, para Helmut Marko sigue siendo mejor Lewis Hamilton que “su protegido”.

Verstappen y Marko (LAT Images)

“Puede que Verstappen sea ya el más rápido. Pero como paquete, Hamilton sigue siendo el mejor. Tiene una increíble velocidad básica y, por supuesto, constancia. Lo has visto una y otra vez”, ha dicho el asesor de la bebida energética.”

Además, destacó la “simpleza” con la cual el británico afronta cada fin de semana, en especial la transición que logra alcanzar entre los ensayos libres y la sesión de clasificación.

“Hamilton no se está esforzando en los entrenamientos libres, pero en cuanto llega a la clasificación, bang, lo consigue”, enfatizó.

Max Verstappen (F1)

Pero, Marko ha dejado claro que Verstappen y el equipo quieren cambiar la tendencia dominadora a partir del próximo año, a pesar de que el holandés no tenga tanta experiencia como el seis veces campeón del mundo.

“Por supuesto que tiene una rutina sobre Max. Esa es una gran ventaja. Y, por supuesto, tuvo la suerte de conducir en la cima donde la vida era más fácil, ¡Pero queremos cambiar eso el próximo año!”, finalizó

Botón volver arriba