CochesEstilo de vida

Hasta el 2040 se venderán coches Diésel y de gasolina en Europa

¿Hasta cuándo podré circular por las vías con mi coche de gasolina o diésel?

Los vehículos a gasolina y diésel al parecer tienen los años contados en España y otros países de Europa. Con el control y leyes que se han creado en estos últimos meses para los próximos años, las emisiones de CO2 apuestan por la desaparición de todo vehículo de combustión.

La mayoría de los españoles poseen coches de combustión a gasolina y diésel lo cual ha generado una gran preocupación en toda la población, muchos se encuentran desconcertados y otros realmente asustando por esta medida. La pregunta que muchos se hacen es:

¿Hasta cuándo podré circular por las vías con mi coche de gasolina o diésel?

Imagen: diariodeavisos.elespanol.com

La respuesta a la gran pregunta es muy simple: podrás circular en varios lugares del país, menos en los que la contaminación ambiental sea muy grave; por ejemplo en el centro de Madrid no se podrá. Lo que sí te avisamos es que los vehículos con estas características dejaran de ser producido en el 2040, fecha tope para su fabricación.

Por su parte, en España la Ley del Cambio Climático no se encuentra aprobada aún, pero su anteproyecto ya se elaboró estimando como fecha tope el 2040 como el último año de fabricación y matriculación de los vehículos con esta característica de combustión.

Coches de diésel y gasolina
Imagen: diariodeavisos.elespanol.com

Aún hay tiene tiempo

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una declaración informó “2040 es una fecha muy razonable en comparación con otros países; el mundo tecnológico está dando pasos agigantados, lo más grave que se nos puede presentar es que pase un tsunami y arrase con todo”.

Sin embargo, ya La Comisión Europea aprobó que las emisiones de gases deben reducirse drásticamente y el en torno al transporte individual, será la clave para el gran cambio. Como dato resultante, Europa es el 3r continente emisor de gases invernadero en todo el planeta, después de China y los Estados Unidos.

Imagen: autopista.es
Imagen: autopista.es

España no se quedará atrás y tomó esta decisión junto con otros países que ya habían tomado la iniciativa. Por lo menos, existen otros ocho países de la UE (Unión Europea) que ya contemplan las fechas limites de los vehículos con motor de combustión.

Como conclusión, si posees un vehículo con motor de combustión no necesitas preocuparte por los momentos. Podrás seguir conduciéndolo por mucho largo tiempo, eso sí, la noticia es que no podrás comprarte un coche de gasolina o diésel, después de 21 años seguramente.

Botón volver arriba