Non classé

Harley Davidson ofrece carga gratuita a los propietarios de su moto eléctrica LiveWire

Ya llegó al mercado la tan esperada moto eléctrica de la gran marca Harley Davidson. Dejando de lado los signos que le caracterizan, como el aspecto clásico y su inconfundible sonido.

La prestigiosa marca estadounidense ofrece a los clientes que adquieran una Harley-Davidson LiveWire, el beneficio de cargarla en los concesionarios de esta marca que posean ChargePoint, sin coste alguno, y por un periodo de 2 años a partir de la fecha de adquisición.

motocicleta LiveWire
Imagen de: dariomotor.com

La desventaja que posee esta marca es que cuenta con estos puntos de carga en los concesionarios ubicados en los Estados Unidos. Reduciendo de esta forma los posibles compradores fuera del país, ya que muchos de ellos se preguntarían dónde cargar su motocicleta LiveWire.

Apuesta de Harley Davidson

Sin embargo, esta propuesta de Harley Davidson es una gran estrategia para motivar la compra de su producto. Siendo parecida a la ofrecida por Tesla, quien sí cuenta con una red de puntos de carga con una cobertura amplia en el mundo; otorgándole a sus clientes facilidad y confiabilidad en el servicio.

Aunque no cabe duda, que lo más probable es que esta gran compañía amplíe su alcance en lo referente a este servicio hacia otros países. De esta forma se asegura una mayor cantidad de ventas de su motocicleta LiveWire fuera de los Estados Unidos.

La marca estadounidense de motocicletas tipo chopper aún no suministra información acerca de lo que costará hacer una carga en los ChargePoint de sus concesionarios sin que se trate de una LiveWire, o después de los 2 años que ofrecen gratis.

Hasta ahora se sabe que la LiveWire tendrá una autonomía de 225 Kilómetros, en territorios netamente urbanos, y de 142 Kilómetros si se hacen recorridos en autovías. Esta autonomía ha recibido críticas, y la razón es, el elevado precio con que saldrá al mercado, el cual es de 29.990 dólares, sin impuestos en los Estados Unidos.

Otra característica es la carga rápida con corriente continua, la cual le dejará reponer el 80% de carga en apenas 40 minutos, y en 1 hora el 100%. Tiempos bastante cortos que podrán poner a los usuarios en marcha nuevamente.

Botón volver arriba