Fórmula1

Hamilton triunfa en México y ha quedado a nada de su sexto título mundial

Lewis Hamilton Y Mercedes no eran favoritos este fin de semana en México. Sin embargo, sacaron la casta para pilotar contra todo pronóstico y ganar la carrera en territorio latinoamericano.

El británico de Mercedes sufrió un incidente con el Red Bull de Max Verstappen, saliendo perjudico éste último, cayendo a la novena posición de la grilla.

Charles Leclerc mantuvo la primera posición al inicio de la justa, sacando una ventaja considerable a su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras que Alexander Albon asaltó el tercer lugar, aprovechando el choque mencionado anteriormente.

Mercedes AMG Petronas ha conseguido su victoria número 100 de por vida (LAT Images)

Los McLaren largaron muy bien, colocándose en la sexta y séptima posición respectivamente, pero al llevar neumáticos blandos, debieron detenerse en boxes muy temprano.

Leclerc se detuvo a cambiar neumáticos en la vuelta 20, mientras que Vettel hizo lo propio en el giro 38 para calzar el compuesto duró, lo que perjudicó su ritmo de carrera, sobre todo al final para luchar contra Hamilton.

Así han quedado las posiciones luego de 71 giros sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez (F1)

Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. no pudo hacer durar el compuesto blanco al comienzo, lo que perjudicó su carrera considerablemente, haciendo que cruce la línea de meta en la décimo tercera posición.

Ahora, la próxima cita será en una semana, cuando toda la emoción de la Fórmula 1 aterrice en Austin, Texas, para vivir lo que será el Gran Premio de Estados Unidos, desde el Circuito de las Américas.

Botón volver arriba