Fórmula1

Hamilton se ha llevado la pole en Abu Dhabi. Sainz Jr. largará octavo

Mercedes estará al frente en la última cita del año

Cada vez falta poco para que la temporada 2019 de la Fórmula 1 llegue a su fin. Éste sábado se ha llevado a cabo la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dhabi, en la cual Lewis Hamilton se ha quedado con el primer lugar.

Su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, también sacó a relucir su Mercedes W10, si embargo, tras quedar segundo, deberá largar desde la última posición luego de cambiar la unidad de potencia el pasado viernes.

Entonces, en segunda posición hará lo propio el holandés de Red Bull, Max Verstappen, para poner a prueba la eficiencia aerodinámica del circuito Yas Marina, aunque será todo un reto seguir de cerca el ritmo de las Flechas Plateadas.

El británico al final de la recta de Yas Marina (F1)

Por otra parte, Ferrari ha hecho un nuevo papelón, pues en esta oportunidad Charles Leclerc no llegó a tiempo para iniciar su segunda vuelta lanzada, lo que privó al coche tojo de intentar arrebatar el sitial de honor al Mercedes.

Sin embargo, gracias a la sanción impuesta a Bottas, el monegasco saldrá tercero, mientras que Sebastian Vettel iniciará desde la cuarta posición.

Carlos Sainz Jr.

El español Carlos Sainz Jr. logró detener el cronómetro en para cruzar la meta en novena posición ascendiendo un puesto por la sanción del piloto mencionado anteriormente, por lo que dará el todo por el todo desde la octava casilla, justo por detrás de Daniel Ricciardo y su compañero de equipo, Lando Norris.

El español cerrará en Abu Dhabi una campaña magistral (F1)

“Hemos tenido un problema en la vuelta previa, Hamilton se ha puesto a pelear con Verstappen en la Q3 y eso me ha restado tiempo. Con el tráfico y el desastre no pude calentar los neumáticos del coche”, ha comentado el piloto de Madrid.

De esta manera, ha quedado todo servido para la última cita del año, y los puestos de salida han quedado repartidos de la siguiente manera:

(F1)

Botón volver arriba