CompeticiónFórmula1

Hamilton no considera que ya haya ganado su 6º título

Ha demostrado que no le resultó tan fácil como se ve en los números

Hamilton tiene una gran ventaja sobre el segundo que se clasificó en el campeonato, su compañero Bottas, se encuentra separado de él por 62 puntos, después de 12 premios que se disputaron a falta de 9 para el cierre de la temporada de este año.

A pesar de esto, el campeón mundial que cuenta con 5 trofeos, ha demostrado que no le resultó tan fácil como se ve en los números. En algunas clasificaciones lo ha superado su compañero quedando cada uno con cuatro poles hasta ahora.

Coche de Lewis Hamilton
Coche de Lewis Hamilton (skysports)

Sin embargo, el británico acumuló 87 pole position en la carrera –un récord en la historia de la F1– Lewis Hamilton no quiere dar nada por hecho y en las vacaciones se dedicará para recuperar su plaza en las jornadas del sábado.

“Muchas veces se puede aprender en medio de estas carreras”, comentó Hamilton. “A pesar que la última carrera fue bastante complicada, todavía hay cosas que se pueden mejorar, como ejemplo, la clasificación. No es muy perfecta aún, así que tengo que trabajar en mejorar eso”.

El británico no esconde que en las carreras las situaciones pueden ser diferentes. Un ejemplo, es cuando recuperó fabulosos 20 segundos a Verstappen en el GP de Hungría, aunque no piensa que tiene en el bolsillo su sexto título por eso sucedido.

“En concreto, el ritmo de carrera ha sido cuesta arriba, algo con lo que me siento muy contento. Y poco a poco iré entendiendo más el coche”.

“Es el mismo enfoque que siempre he tenido. Simplemente, lo tomo de carrera en carrera”, sentenció el inglés, que saca 69 puntos al tercero, Max Verstappen.

Botón volver arriba