Fórmula1

Lewis Hamilton podría firmar con Ferrari para la temporada 2021

El piloto británico ha sido contactado por la "Scudería" en par de ocasiones

Recientemente, acaba de finalizar la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Mercedes AMG Petronas arrasaron con todo durante las 20 carreras para adjudicarse el título de pilotos y constructores, respectivamente.

Sin embargo, a pesar del dominio del británico dentro de las Flechas Plateadas, su contrato finalizará al culminar la campaña 2020. Aunque aún es pronto para pensar en 2021, muchos se preocupan por cómo afrontar la nueva era del Gran Circo.

Ferrari es muestra de ello, y según La Gazzeta dello Sport, el equipo de los coches rojos ha estado en contacto con Lewis Hamilton para adquirir sus servicios como piloto.

Hamilton podría formar junto a Leclerc un dupla soñada en 2021 (F1)

Ahora, puede parecer demasiado pronto para esto, sin embargo, lo más curioso del caso es que ambos jefes de equipo, Mattia Binotto (Ferrari) y Toto Wolff (Mercedes) no han desmentido tales afirmaciones.

“Lewis es un piloto fantástico, increíble, y saber que está disponible en 2021 sólo puede hacernos felices. Honestamente, es demasiado pronto para cualquier decisión, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento y creo que en algún momento de la próxima temporada empezaremos a discutir y comprender qué debemos hacer” , ha dicho Binotto.

En la acera de enfrente, Wolff ha confesado no oponerse en dado caso que Hamilton decida sentarse a negociar en Maranello.

Hamilton, con 34 años, busca romper todos los récord de Michael Schumacher (LAT Images)

“Estoy totalmente de acuerdo con eso. Por lo tanto, no tengo ningún problema, un piloto de carreras siempre intentará estar en el coche más rápido posible, y el coche más rápido siempre intentará tener al mejor piloto de carreras. Así que hay un buen consenso entre nosotros sobre lo que estamos tratando de lograr”, ha declarado Wolff.

De esta manera, solo el tiempo dirá cuál será la alineación oficial, tanto para Ferrari como para Mercedes.

Botón volver arriba