Fórmula1

¡Hamilton ha ganado su sexto campeonato de F1 en Estados Unidos! Bottas se llevó el triunfo y Sainz Jr. fue octavo

Un emocionante desenlace es lo que ha dejado el Gran Premio de los Estados Unidos, este fin de semana desde el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, luego de que Valtteri Bottas y su Mercedes W10 lograran la victoria tras cruzar la meta por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Sin embargo, el haber llegado segundo no ha impedido que Hamilton haya conquistado su sexto campeonato mundial de Fórmula 1, superando los cinco de Juan Manuel Fangio, y quedando a tan solo uno de Michael Schumacher.

Hamilton celebrando su título (F1)

La largada fue conservadora pero emocionante. Bottas mantuvo la primera posición, mientras a sus espaldas peleaba Max Verstappen con Sebastian Vettel para arrebatarle el segundo puesto. A su vez, Hamilton superó a ambas Ferrari.

Largada del GP de Estados Unidos (F1)

Charles Leclerc mantuvo el cuarto lugar de la carrera, de principio a fin, luego de no poder competir para nada ante los Mercedes AMG debido a no contar con la potencia necesaria de su motor Ferrari.

Por otro lado, su compañero de equipo Sebastian Vettel cayó hasta el séptimo puesto en las dos primeras vueltas. El alemán le reportó a su equipo que había problemas con el coche, sin embargo, el piloto no logró identificar que era. Luego, en la vuelta 8, Vettel rompió el triángulo de la suspensión trasera izquierda luego de atravesar bruscamente uno de los bordillos del circuito, provocando el único abandono de la carrera, junto al retiro de Kevin Magnussen después de una falla en los frenos a falta de dos vueltas.

Vettel luego de romper la suspensión trasera izquierda de su coche (F1)

Luego de llegar al pitlane, el alemán ofreció declaraciones a la prensa. “No estoy seguro de lo que pasó, esperaba una buena carrera”, alegó Vettel.

Ahora, en el lado de las flechas plateadas, Bottas ha utilizado dos paradas como estrategia para intentar llevarse la carrera. en la vuelta 50, luego de haber entrado a boxes por segunda vez, comenzó la caza sobre su compañero de equipo, Hamilton, logrando concretar el sobrepaso en el giro 52.

Momento en el cual Bottas adelantó a Hamilton (F1)

Carrera eficiente de Sainz Jr.

El español de McLaren Carlos Sainz Jr. tuvo una carrera discreta pero eficiente de principio a fin. El único detalle que ha resaltado fue el hecho de que estuvo involucrado en un pequeño toque en la primera curva, luego de la largada, con el tailandés de Red Bull, Alexander Albon, sin embargo, el español no tuvo nada que ver en el incidente que provocó ligeros daños en el coche de su rival.

Carlos Sainz Jr. durante el GP de los Estados Unidos (F1)

En la vuelta 19, Sainz Jr. ha montado neumáticos del compuesto duro para ir hasta el final, y así fue, culminando en los puntos, una vez más, tras cruzar la bandera cuadros en la octava posición por detrás de su compañero de equipo, el británico Lando Norris.

Ahora, con todo definido, a emoción de la Fórmula 1 se trasladará dentro de dos semanas a Sao Paulo, cuando se dispute el Gran Premio de Brasil, desde el Autódromo José Carlos Pace.

Botón volver arriba