Fórmula1

Hamilton: “Estaremos oxidados en Austria”

El piloto de Mercedes confesó que será complicado retomar el ritmo

Si todo sigue como ha venido desarrollándose, la temporada 2020 de Fórmula 1 iniciará el próximo 05 de julio durante el Gran Premio de Austria cuando se baje la bandera verde.

Sin embargo, para el campeón defensor, Lewis Hamilton, será complicado volver a retomar el ritmo competitivo, luego de bromear con que “estarán oxidados”.

El británico explicó por medio de una videollamada con Mercedes que siempre se encuentra en contacto con su equipo, pero recalcó que deberán trabajar el doble para volver a la normalidad.

Lewis Hamilton (Motorsport Images)

“Espero volver mejor. Probablemente nos subamos al auto y tengamos la práctica del viernes ¡y estaremos muy oxidados!”, comentó Hamilton.

“Así que será muy interesante ver cómo nos ponemos en marcha. Pero he estado al teléfono con mi equipo, hablando con Bono [Peter Bonnington] y hablando con James [Vowles], tratando de discutir un plan con ellos”, prosiguió.

Lewis Hamilton(LAT Images)

Además, recalcó la importancia de apoyarse en simuladores, a pesar de que no son del todo de su agrado, pues afirma que cualquier herramienta útil para volver como si nada será bien recibida.

“Creo que todos debemos asegurarnos de llegar utilizando todas las herramientas que tenemos, como las simulaciones de carreras, probablemente me meta en el simulador, que no siempre me gusta, pero utilizando esas herramientas para asegurarnos de que cuando lleguemos a esa primera carrera, arranquemos con todo y estemos listos como si no nos hubiéramos perdido ninguna de las carreras”.

Lewis Hamilton (LAT Images)

También, habló sobre cómo ha pasado el tiempo durante la cuarentena preventiva por COVID-19.

“He estado pasando tiempo para dedicarme, asegurándome de que me aprecio, reconociendo las cosas que haces bien, reconociendo también cuando fallas y no lo haces tan bien, está bien. Y no siendo tan duro contigo mismo, todas estas cosas diferentes”.

Lewis Hamilton (Motorsport Images)

“Mentalmente se trata de sentirte bien contigo mismo, de encontrar la manera de asegurarte de que te amas a ti mismo, y de estar cómodo por tu cuenta”, finalizó.

Botón volver arriba